buscar noticiasbuscar noticias

Alertan aumento de violencia cibernética en adolescentes

McAllen, Tx.- Mientras el mundo digital avanza y muchas de las innovaciones tecnológicas son positivas y de gran ayuda para la población en general, autoridades destacan que puede haber riesgos para los adolescentes, destacando el abuso digital, un problema creciente entre parejas.

Prevenir. El abuso digital contra la pareja también es considerado como violencia, por lo que invitan a denunciarlo.Alertan aumento de violencia cibernética en adolescentes

Las tácticas abusivas digitales más comunes involucran utilizar la tecnología para hostigar a los amigos de su pareja, alterar la cuenta de red social, acosar, avergonzar o enviar mensajes degradantes.

Como parte de las recomendaciones para la prevención del abuso entre parejas adolescentes, las autoridades han incorporado recomendaciones para prevenir la agresión digital, una práctica que ha ido creciendo, principalmente entre los jóvenes.

En el mundo de la violencia entre adolescentes, el abuso digital entre novios se ha incorporado a la serie de acciones castigadas por la ley, por lo que de igual forma se alerta a los jóvenes sobre esta práctica para que denuncien en caso de ser víctimas.

Además de estas tácticas abusivas, presionar a sus parejas a enviar mensajes de texto con fotografías sexualmente explícitas de su persona es otra práctica que de igual forma es castigada por la ley.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD