buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por alto riesgo de corrientes de resaca

Isla del Padre, Tx.- El Servicio Meteorológico en Brownsville emitió una alerta de corriente de resaca, condición peligrosa del mas originada por el frente frío en la región de las costas de Texas.

RECOMENDACIONES. El frente frío dispara la alerta de la corriente de resaca.Alertan por alto riesgo de corrientes de resaca

Los especialistas emitieron advertencias ayer en la mañana sobre las condiciones del mar y la playa tras el frente frío que azotó el sur de Texas.

Por ello se mantiene vigente una advertencia de alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de las playas del Golfo en los condados costeros de Cameron hasta Willacy.

Se informó que las corrientes de resaca serán peligrosas, incluso para los nadadores experimentados debido al oleaje alto, áspero y confuso, aseguraron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville.

Además, se ha emitido una advertencia de vendaval para las aguas del Golfo costa afuera hoy hasta las 7 p.m., con vientos de 25 a 35 nudos y oleajes que se extienden desde el norte a una altura de nueve a 11 pies.

En tanto se ha establecido un pequeño aviso a las embarcaciones para la Laguna Madre y las aguas del Golfo para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de sus tripulantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD