buscar noticiasbuscar noticias

Alertan afectación a consumidores por Carta Porte

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que se exige como complemento de la Carta Porte para verificar el origen lícito de la carga que se transporta, no solo ha causado problemas para su implementación en empresas de transporte y logística, ahora se teme que genere inconvenientes para el usuario final

Elena Robles Zamora, presidenta de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), indicó que está nueva disposición fiscal, podría traer afectaciones para el usuario final si las empresas no logran implementarla de forma correcta. Dijo que podría haber detenciones de cargamentos o decomisos de mercancías, lo que provocará que la carga no llegue a su destino o que se encarezcan los servicios.

Alertan afectación a consumidores por Carta Porte

De manera indirecta si habría implicaciones", explicó en entrevista. Adelantó que, en marzo, último mes de prueba para familiarizarse con el complemento de la Carta Porte, tendrán mesas de trabajo para ultimar detalles sobre el nuevo requerimiento. Indicó que entre los temas que se discuten es que se pueda reservar cierta información del traslado de mercancías, dado que hay datos que son sensibles y podrán representar un riesgo.

Cabe destacar que a principios de febrero la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para modificar el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación con el objetivo de tratar con confidencialidad la información contenida en el CFDI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD