buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de acoso en redes sociales. Peligran adolescentes y niños escolares

Las consecuencias son tan graves que pueden llevar hasta el suicidio

Alertan de acoso en redes sociales. Peligran adolescentes y niños escolares

McAllen, Tx.- Depresión, distanciamiento, lesiones corporales y en casos extremos el suicidio, son algunas de las consecuencias derivadas del acoso a través de las redes sociales, por lo que las autoridades piden a los padres de familia mantenerse atentos de las conductas de sus hijos para poder ayudarlos a tiempo.

Mensajes malintencionados, vulgares o amenazantes a través de correos electrónicos, mensajes de texto, sitios de redes sociales o salas de chat, constituyen la nueva era del acoso y abuso entre adolescentes, según señala la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos, GSA . 

La tecnología se ha convertido en el nuevo frente de la intimidación escolar, y aunque no son ataques físicos, son igual o más hirientes para las víctimas. 

Autoridades federales sugieren que los padres aconsejen a sus hijos a no responder a este tipo de mensajes, y que estén al pendiente de su comportamiento, pues para algunos jóvenes las constantes burlas o golpes que sufren a manos de compañeros pueden causarles daños psicológicos y físicos. En casos extremos los jóvenes contemplan la posibilidad de suicidarse y algunos de ellos lo hacen.

Para empezar a solucionar el problema se recomienda hablar en detalle con sus hijos sobre los incidentes, establecer un lazo de empatía, controlar el impulso protector de padre y reportar los incidentes a la escuela, nunca criticar o culpar al hijo por haber sido víctima de intimidación, no fomentar represalias físicas, además se recomienda que conserven los mensajes e imágenes como pruebas, que notifiquen a la escuela sobre el problema y contacten a la Policía si el acoso incluye actos como amenazas de violencia, extorsión, hostigamiento o delitos de odio.

-

Intimidación virtual

>Ahora los ataques ya no son físicos, ya que la tecnología se ha convertido en un arma de los delincuentes.

>Son más hirientes para quienes resultan ser víctimas.

>Autoridades sugieren que los padres aconsejen a sus hijos a no responder a este tipo de mensajes.

>Las burlas o golpes que sufren a manos de compañeros de clase pueden causarles daños psicológicos y físicos. 

>En casos extremos los jóvenes contemplan la posibilidad de suicidarse y lo hacen.

>Exhortan a los padres hablar en detalle con sus hijos sobre los incidentes.

>Las amenazas en las redes sociales deben ser reportados a la escuela.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD