buscar noticiasbuscar noticias

Alertan acerca de hipertensión

Ha ido en aumento al paso de los años y algo que preocupa es que se manifiesta ya en la tercera edad de vida

Cuidado con la hipertensión arterial, enfermedad que ha ido aumentando al paso de los años y algo que preocupa es que se manifiesta ya en la tercera edad de vida. Es un mal que no distingue sexo ni edad.

Los infartos al miocardio derivados de una hipertensión arterial descontrolada, son la principal causa de muerte en México.Alertan acerca de hipertensión

“Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, zumbido en oídos, corazón con latidos más rápidos aunque algunas personas no llegan a sentirlos y se descubre que la padecen cuando van al médico por otras causas”, dijo Gerardo Garza, encargado del turno de fines de semana y días festivos en el Centro de Salud Rector.

La hipertensión es un padecimiento crónico degenerativo que no se cura pero sí puede controlar con un estilo de vida saludable y en otros casos con uso de fármacos.

No hay que olvidar que los infartos al miocardio son la principal causa de muerte en México, esto derivado de una hipertensión arterial descontrolada.

Por tal motivo, señaló el galeno, “desde aquí les hacemos un llamado a toda la población para que vigile su salud y si llegan a contraer la enfermedad inmediatamente se pongan en manos del médico para asignar el tratamiento que corresponde a fin de evitar que avance y llegue a ocasionar consecuencias fatales”.

Gerardo Garza añadió que son el sobre peso y la obesidad algunas de las principales causas de la enfermedad por lo que quienes están en esas condiciones, deben aplicar los métodos necesarios para ir solucionando el problema antes de que lleguen a tener presión alta así como triglicéridos.

imagen-cuerpo

Gerardo Garza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD