buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a las mujeres por anemia

Esta enfermedad por lo regular se da por una mala alimentación

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal médico del IMSS menciona que la anemia se da más en las mujeres que en los hombres.Alertan a las mujeres por anemia

“De acuerdo a los registros de consulta médica sobre deficiencia en alimentación y que tiene como consecuencia la anemia, las mujeres siguen liderando el número de casos”, dijo el Dr. Sergio Castillo Ibarra.

“Son las mujeres las más propensas a esta enfermedad hematológica, derivada principalmente de una mala alimentación, indicando que la anemia es una disminución en el número de glóbulos rojos en la sangre; es decir, se encuentran en menor proporción por la falta de hemoglobina, una proteína formada en parte por hierro que se encarga de transportar el oxígeno desde los pulmones a todo el organismo”, explicó el galeno.

Este padecimiento es más común en mujeres que en los hombres, especialmente entre los 20 y 44 años, y es debido a la presencia de sangrado menstrual abundante o muy largo, así como un embarazo, parto o lactancia.

En las mujeres embarazadas se da un buen número de casos de anemia, precisamente por la acción de alimentación prenatal y que tiene como consecuencia esta deficiencia en la salud.

“El consumo de hierro es vital para las mujeres embarazadas, ya que la deficiencia de este micro mineral aumenta significativamente la mortandad materna durante el post parto”, señaló el médico de guardia del IMSS.

Acerca de los síntomas, hizo saber que el más frecuente es el cansancio, así como la falta de aliento, frío en las manos o pies, palidez, infecciones frecuentes y uñas quebradizas, y en los menores de edad, los signos de anemia comprenden la falta de apetito, retraso en el crecimiento y el desarrollo, incluso problemas de conducta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD