buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a la comunidad sobre carnadas orales

El Departamento de Cuidados Animales de Laredo alertó a la comunidad sobre carnadas orales con vacuna antirrábica que serán arrojadas en gran parte de la ciudad y del condado desde una avioneta

Laredo, Tx.

Las carnadas orales con vacuna antirrábica comenzaron a ser arrojadas desde ayer.Alertan a la comunidad sobre carnadas orales

El Departamento de Cuidados Animales de Laredo alertó a la comunidad sobre carnadas orales con vacuna antirrábica que serán arrojadas en gran parte de la ciudad y del condado desde una avioneta.

Los laredenses deben tener mucho cuidado por si sus niños o sus mascotas encuentran carnadas tiradas en el suelo.

Se trata de un programa de distribución aérea de vacuna oral contra la rabia para evitar que este virus infecte a animales silvestres que después se conviertan en una amenaza para animales domésticos y mascotas.

Las áreas incluidas en la distribución por aire son la Carretera 59, el Boulevard University, el norte del Loop 20, entre la Carretera 35 y Killam North, el norte del Camino a las Minas, Peñitas, la planta de Pico Road, el campus sur del Colegio de Laredo y la avenida Anna.

También se arrojarán en las áreas de Meadow, Napoleón, Palo Blanco, Masterson Road, Mangana Hein, Cuatro Vientos North, la Carretera 359 y el área del parque Slaughter en el barrio El Chacón.

Las carnadas orales con vacuna antirrábica comenzaron a ser arrojadas desde ayer. Personal del Departamento Estatal de Salud se encuentra a cargo del programa especial anual. No se arrojarán en zonas residenciales ni tampoco en parques municipales, aunque no ponen en peligro la vida de las personas.

Las autoridades recomendaron a las personas recoger con un papel si se encuentra una carnada oral en el suelo, ponerla en una bolsa de plástico y dejarla en la basura para evitar que la tomen las mascotas o los niños.

Desde que comenzó este programa en 1995, el estado ha arrojado en el sur de Texas un total de 14.6 millones de dosis para cubrir una superficie de 239 mil 800 millas cuadradas.

Desde ese año los casos de rabia en perros y coyotes se redujeron a cero y sólo se reportó un caso en un zorro en el 2014. 

Para mayores informes las personas pueden llamar al teléfono (956) 444-3212 o bien con Karina Elizondo en el (956) 625-1860 del Departamento de Servicios de Cuidado Animal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD