buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a Emergencias por incendios forestales

El Servicio Forestal de Texas A&M advierte que se pronostica un clima de incendio elevado a crítico para el Panhandle, South Plains y West

Austin, Tx.

Despliegan equipos a las zonas donde existe el riesgo de que se registren incendios forestales.Alertan a Emergencias por incendios forestales

En el comunicado, el Servicio Forestal de Texas A&M advierte que se pronostica un clima de incendio elevado a crítico para el Panhandle, South Plains y West Texas. La combinación de clima crítico de incendios y combustibles secos a críticamente secos apoyará una mayor actividad de incendios forestales. El mayor potencial de actividad de incendios forestales sería a partir del lunes, ya que los vientos fuertes, las temperaturas por encima de lo normal y la baja humedad se alinean con el combustible seco para producir un potencial de incendio significativo.

“Texas está completamente preparado para responder a cualquier actividad potencial de incendio forestal que pudiera ocurrir esta semana en todo nuestro estado”, dijo el gobernador Abbott. “Continuaremos monitoreando las condiciones climáticas y alentaremos a los tejanos a prestar atención a la guía de sus funcionarios locales, y agradecemos a nuestros bomberos y personal de respuesta a emergencias que están trabajando lejos de sus familias esta temporada para mantener seguras a nuestras comunidades”.

Los siguientes recursos han sido desplegados por el Servicio Forestal de Texas A&M: 6 equipos de ataque del Sistema de Ayuda Mutua contra Incendios Intraestatal de Texas (TIFMAS), incluidos 82 bomberos y 25 camiones de bomberos; un módulo de extinción de incendios, que incluye a 7 personas; dos grandes aviones cisterna; tres aviones cisterna de un solo motor (ASIENTOS); y una aeronave de supervisión aérea de ataque aéreo. Otros 118 bomberos y una Unidad de Apoyo en Tierras Silvestres del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas (EMTF) están en espera para ser desplegados si es necesario.

Estos recursos apoyarán la respuesta de los funcionarios locales a los incendios forestales si exceden las capacidades de respuesta locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD