buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a alumnos sobre uso de drogas

Semana del Listón Rojo. Oficiales abordan temas de acoso escolar, las redes sociales y el ciberespacio

Mission, Tx.  

Alertan a alumnos sobre uso de drogas

Comenzó con la National Family Partnership (NFP, por sus siglas en inglés, anteriormente llamada Federation of Parents for Drug Free Youth) en 1986, para darle a la gente y a la comunidad una forma de concientización para luchar en contra de las drogas.

Actualmente conocida como Semana del Listón Rojo o Red Ribbon, el programa busca llegar a la gente joven para iniciar una conversación y alertar sobre los peligros del uso de drogas.

Aquí en el Distrito Escolar Independiente Mission (CISD), las escuelas han adoptado esta campaña para iniciar la conversación sobre el tema.

Agentes de policía del Departamento local llegaron hasta la primaria Capitán J Castro realizaron una presentación información para estudiantes de primaria como parte de la campaña de la Semana Nacional del Listón Rojo.

Los oficiales abordaron temas que van desde la concienciación sobre las droga hasta el acoso escolar, las redes sociales, el ciberespacio y el uso de línea telefónica de ayuda 9-1-1.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los oficiales a través de una sesión de preguntas y respuestas. Sin embargo, lo que provocó la excitación de los escolares fue la presencia del oficial canino (K-9) Ton-Ton, quien demostró su capacidad única para localizar personas y drogas fácilmente. 


Concientización

>Agentes de policía realizan una excelente labor de prevención de los riesgos de consumir drogas.

>En la primaria Capitán J Castro realizaron una presentación información.

>Los beneficiados fueron estudiantes como parte de la campaña de la Semana Nacional del Red Ribbon.

>En el Distrito Escolar Independiente Mission (CISD), las escuelas han adoptado estas acciones para iniciar la conversación sobre el tema.

>La meta de los oficiales también es abatir el acoso escolar y tener cuidado con las redes sociales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD