buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en Altamira por posibles inundaciones

Altamira, Tam.- El municipio de Altamira se encuentra en alerta tras la amenaza de abundantes lluvias que pueden caer tras el paso del huracán Franklin por el norte de Veracruz.

Alerta en Altamira por posibles inundaciones

Explicó el funcionario municipal que se espera un promedio de 350 mililitros de agua las que caigan derivado de remanentes que deje la tormenta tropical Franklin, cantidad que el entrevistado considero como muy abundante en comparación con otros años.

Añadió que la zona sur es la que mayormente preocupa a esta administración municipal, toda vez que en es la región donde mayormente hay inundaciones, detallando que la laguna de Laguada representaba mayor peligro para sus habitantes.

Sin embargo por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparan se realizaron trabajos de desasolve a la antes referida laguna, así como canales y drenes a cielo abierto para evitar la acumulación de basura, y evitar las anegaciones.

Añadió que ya se han tenido juntas extraordinarias de cabildo con el objetivo de trazar las rutas de evacuación en caso de imponderable mayores. Asimismo señaló Urbina Betancourt que ya se activaron 38 albergues para recibir a los posibles afectados.

Se incluyen templos, iglesias y el auditorio municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD