buscar noticiasbuscar noticias

Alerta a la ciudadanía sobre bichos y alimañas

CUIDADO. Ante las altas temperaturas que se registran en la región han hecho su aparición bichos y alimañas.Alerta a la ciudadanía sobre bichos y alimañas

Díaz Ordaz, Tam.- Una recomendación emitió a la ciudadanía en general el titular de la Dirección de Protección Civil Ismael Valdivia, para que tengan cuidado con los bichos y alimañas que como consecuencia de las altas temperaturas aparecen en patios y jardines.

Ismael Valdivia director de la dependencia, dijo que recientemente atendieron un llamado de vecinos de la colonia del Maestro, al encontrar una enorme víbora en las cercanías de una vivienda.

Añadió que arañas e incluso alacranes han salido de sus nidos en busca de temperaturas frescas ante el extremo calor que se ha presentado durante los últimos días en esta temporada de canícula, por lo que reiteró el llamado a las amas de casa a tener especial precaución con sus hijos menores.

“Se debe tener mayor cuidado con la llamada araña violinista”, agregó, “Porque es sumamente peligrosa por su veneno y nos han notificado que también ha sido vista esta especie de arácnido”.

Finalmente señaló que el mantener limpios los patios y jardines además de ser factor para eliminar mosquitos que contagian el dengue, zika o chikungunya, también es benéfico para evitar la aparición de alimañas y bichos peligrosos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD