buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en zona rural por la falta de agua

Altamira, Tam.- Las presas de la zona rural se encuentran casi vacías ante la falta de lluvia, además los pobladores empiezan a sufrir los estragos por lo que el Cuerpo de Bomberos ha iniciado la dotación del vital líquido en algunas comunidades.

Guillermo Aréchiga Velazco.Alerta en zona rural por la falta de agua

La mayor de las afectaciones se siente en el sector ganadero, dijo el director de Desarrollo Agricultura, Pesca y Ganadería del municipio, Guillermo Aréchiga Velazco, quien apunta que los productores están vendiendo las reses ante la dificultad para mantenerlos.

“Ayer (lunes) se llevó agua a través de una pipa de Bomberos a la colonia Río Tamiahua. Sabemos que ya empieza este problema que se presenta año con año”, dijo y aclaró que ésta es para el consumo domiciliario.

Asimismo se presentan problemas en el sector agrícola, pues muchos a falta de las lluvia no pudieron sembrar, sólo aquellos que cuentan con presas con suficiente agua lograron establecer las hortalizas.

“Sí es preocupante, es difícil la situación que están viviendo los productores agropecuarios del municipio”, indicó Aréchiga Velazco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD