buscar noticiasbuscar noticias

Alerta sanitaria por Estomaquil

Realizan un recorrido por los diferentes negocios, en donde pudiera estar disponible el ‘medicamento’

Miguel Alemán, Tam.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con base en esta ciudad, se viene dando a la tarea de buscar un medicamento denominado Estomaquil, del cual existe una alerta sanitaria, por lo que ya recorren sobre todo los establecimientos de la región ribereña, pero sobre todo los del vecino municipio de Díaz Ordaz.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió una alerta sanitaria sobre el Estomaquil.Alerta sanitaria por Estomaquil
imagen-recuadro

Las instrucciones que tenemos por parte de la Secretaría de Salud es retirar dicho medicamento del mercado*. Hugo Morales, titular de la Coepris

Para ello, personal de la dependencia se trasladó hasta dicho municipio, con la finalidad de realizar un recorrido por los diferentes negocios, en donde pudiera estar a la venta este medicamento.

La Coepris busca dicho medicamento apócrifo que presuntamente cura la acidez y otros problemas de salud, el cual se podría estar comercializado sin la respectiva reglamentación en la región ribereña, pero principalmente se han enfocado en el municipio de Díaz Ordaz, donde se tienen algunos reportes de su posible existencia.

Personal de la dependencia focaliza su atención en las farmacias del citado municipio, luego de que fuera recibida una alerta sanitaria emitida por la Coepris.

Es por ello que se previene a toda la población en general a evitar comprar este producto, que no cumple con las medidas sanitarias requeridas, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la Coepris, Hugo Morales, confirmó que la búsqueda seguirá en cada uno de los cinco municipios de la frontera chica que comprenden su jurisdicción.

“Las instrucciones que tenemos por parte de la Secretaría de Salud es retirar dicho medicamento del mercado”, refirió el entrevistado, quien también consideró que estos productos por lo regular se expenden más en el centro del país y rara vez en estos municipios de la frontera, sin embargo, tampoco descartó su posible existencia en esta zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD