buscar noticiasbuscar noticias

Alerta sanitaria por basura en Acapulco

Chilpancingo, México.- La Secretaría de Salud estatal emitió una alerta sanitaria en Acapulco debido a que las autoridades municipales encabezadas por el perredista Evodio Velázquez no han hecho nada para resolver el problema de la recolección de la basura en las calles del puerto.

Alerta sanitaria por basura en Acapulco

"Se estableció una alerta sanitaria en Acapulco dada la inacción en las recomendaciones que se han hecho para la recolección de la basura", declaró el funcionario.

Desde este miércoles, la Secretaría de Salud acordó una multa al Ayuntamiento de Acapulco, la cual la deberá de pagar a la Secretaría de Finanzas del estado.

"Hemos establecido la emergencia sanitaria y estamos recorriendo para que con personal de vectores, epidemiología y regulación sanitaria se haga escalamiento y fumigación y ahí donde el Ayuntamiento haya recogido basura lavar con cloro y desinfectar", explicó.

Otra de las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud es la de no preparar alimentos frente a los basureros y tampoco en restaurantes.

"Esto por todos los riesgos que significa la contaminación de esa basura", mencionó.

Según De la Peña, se podría decretar el cierre de algunas escuelas de educación básica para proteger a los menores.

En Acapulco se recolectan más de 800 toneladas de basura diariamente, pero desde enero de este año, este problema ha ido en aumento debido a que empresas contratadas para recoger los desechos han parado labores porque las autoridades no pagan de manera puntual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD