buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Salud sobre falsos vacunadores

Alerta Salud sobre falsos vacunadores

Le pedimos a la comunidad a estar en alerta con estas personas, hay que denunciarlas*. César Leal Rodríguez, Jurisdicción Sanitaria

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Salud en Matamoros alertó a la comunidad sobre personas que se hacen pasar por vacunadores de animales, problema que se está viviendo en la actualidad, comentó César Leal Rodríguez

El encargado de la unidad canina de la Tercera Jurisdicción Sanitaria señaló que desgraciadamente ha ido en aumento el número de personas que aparecen haciéndose pasar por vacunadores de esta dependencia, y no son reales.

Explicó que es necesario que la comunidad debe de hacer caso omiso al servicio que ellos ofrecen, ya que los mismos pueden ser de alto riesgo, no se sabe que productos estén usando y pueden causar algún mal en sus animalitos.

Recordó que el personal de la Secretaría de Salud va debidamente uniformado, lleva el producto adecuado, además de una indicación para cumplir con su deber, pero lo más importante, sus certificados de salud federal y la medalla que se entrega al momento de que se aplica la vacuna de rabia de manera gratuita.

Manifestó que estas personas que son consideradas como falsas, andan por toda la ciudad en seis unidades, se han detectado, pero al momento que se llega a ciertos lugares estos se retiran de manera inmediata.

“Nosotros no somos la autoridad como para andarlos persiguiendo, pero sí hemos tenido quejas por parte de la comunidad, incluso a través de la página del centro de atención canino a donde nos llegan”, dijo.

Añadió que es importante que la comunidad denuncie a este tipo de personas para que se tome cartas en el asunto, ya que están atentando contra la vida de los mismos animalitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD