buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Salud contra alza de enfermedades

Con el inicio del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, la Secretaría de Salud en Tamaulipas redobla programas y acciones encaminadas a evitar casos de dengue, zika y chikungunya en esta entidad, luego de que en los periodos de descanso se propicia el movimiento de visitantes y vacacionistas.

Cuidado. El Sector Salud lleva a cabo medidas preventivas durante los días de asueto.Alerta Salud contra alza de enfermedades

La titular del sector salud en la entidad, doctora Gloria Molina resaltó la importancia de redoblar las acciones a lo largo de todo el año, pero precisó que se requiere de mayor esfuerzo durante los periodos vacacionales.

Explicó que el sector Salud lleva a cabo medidas preventivas durante los días de asueto ya que pobladores de esta entidad acuden a pasear o visitar familiares a entidades donde hay casos positivos de dengue, zika y chikungunya o viceversa arriban a esta entidad visitantes provenientes de estados con pacientes confirmados.

La entrevistada señaló que en los 43 municipios se aplican diversos programas de manera permanente como los de fumigación, descacharrización y aplicación de abate pero agregó la importancia de que las personas tomen medidas preventivas.

Reiteró que el sector salud intensifica las medidas preventivas encaminadas a proteger a la población en general, así como a los visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de semana mayor 2019.

Molina Gamboa, pidió a la población que acude a los diferentes destinos turísticos de esta entidad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar la silla porta infantes.

Indicó que durante los días de asueto se intensificaran las medidas preventivas para evitar riesgos y daños a la salud de la población, tanto en carreteras, como en los hogares y sitios de esparcimiento.

Dijo que para tener un mejor resultado se coordinan acciones con las distintas dependencias, organismos y voluntarios que integran el operativo especial Semana Santa a fin de promover la cultura del autocuidado de la salud y la prevención de accidentes.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD