Reynosa

Alerta Salud contra alza de enfermedades

  • Por: Blanca Zumaya
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Alerta Salud contra alza de enfermedades

Cuidado. El Sector Salud lleva a cabo medidas preventivas durante los días de asueto.

Con el inicio del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, la Secretaría de Salud en Tamaulipas redobla programas y acciones encaminadas a evitar casos de dengue, zika y chikungunya en esta entidad, luego de que en los periodos de descanso se propicia el movimiento de visitantes y vacacionistas.

La titular del sector salud en la entidad, doctora Gloria Molina resaltó la importancia de redoblar las acciones a lo largo de todo el año, pero precisó que se requiere de mayor esfuerzo durante los periodos vacacionales.

Explicó que el sector Salud lleva a cabo medidas preventivas durante los días de asueto ya que pobladores de esta entidad acuden a pasear o visitar familiares a entidades donde hay casos positivos de dengue, zika y chikungunya o viceversa arriban a esta entidad visitantes provenientes de estados con pacientes confirmados.

La entrevistada señaló que en los 43 municipios se aplican diversos programas de manera permanente como los de fumigación, descacharrización y aplicación de abate pero agregó la importancia de que las personas tomen medidas preventivas.

Reiteró que el sector salud intensifica las medidas preventivas encaminadas a proteger a la población en general, así como a los visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de semana mayor 2019.

Molina Gamboa, pidió a la población que acude a los diferentes destinos turísticos de esta entidad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar la silla porta infantes.

Indicó que durante los días de asueto se intensificaran las medidas preventivas para evitar riesgos y daños a la salud de la población, tanto en carreteras, como en los hogares y sitios de esparcimiento.

Dijo que para tener un mejor resultado se coordinan acciones con las distintas dependencias, organismos y voluntarios que integran el operativo especial Semana Santa a fin de promover la cultura del autocuidado de la salud y la prevención de accidentes.


Alerta Salud contra alza de enfermedades

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA