buscar noticiasbuscar noticias

Alerta: quita EU pasaportes a ciudadanos

Ciudad de México

Alerta: quita EU pasaportes a ciudadanos

De acuerdo con el diario The Washington Post, abogados y activistas a lo largo de la frontera sur denunciaron que las autoridades han comenzado procesos de deportación para varios ciudadanos estadounidenses y a algunos se les negó incluso el regreso luego de visitar México, pues dudan que sus documentos sean verdaderos.

Por su parte, el Departamento aseguró al rotativo que sus políticas no han cambiado y se negó a ofrecer una cifra oficial de pasaportes revocados por dudas sobre la legitimidad de la ciudadanía de una persona.

Sin embargo, defensores de derechos civiles aseguraron que los casos han incrementado hasta cientos en los últimos meses con la Administración Trump.

Las revocaciones están relacionadas con actas de nacimiento expedidas por ciertas obstetras o matronas acusadas de expedir, entre los años 50 y los 90, documentos fraudulentos para bebés que nacieron en México a cambio de dinero.

En los casos en que los ciudadanos son remitidos a centros de detención para su posterior deportación, los fiscales han llegado al extremo de cuestionarles si recuerdan el momento de su nacimiento, aseguró al diario el abogado Jaime Diez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD