buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por tormenta

Mantiene a Protección Civil en fase de monitoreo permanente

Madero, Tam.- La formación de una inestabilidad atmosférica mantiene a las autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua en vigilancia permanente, pues en los próximos dos días se prevé la formación de un ciclón.

Alerta por tormenta

Este depresión se forma en el Golfo de México frente a las costas de Veracruz y tiene una probabilidad de desarrollo del 50 por ciento.

El titular de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores, informó que hasta el momento la inestabilidad atmosférica no representa ningún peligro para las costas de en el sur de la entidad.

Indicó que están vigilantes a esta formación atmosférica y por tanto, desde hace meses han estado trabajando para evitar inundaciones en caso de que llegara un fenómeno de este tipo a la zona, o bien, abundantes lluvias, con la limpieza de los drenes pluviales.

“Actualmente el sistema lagunario cuenta con una buena capacidad en captación de agua, en dado caso que se empiecen a presentar lluvias atípicas, las cuales se pueden presentar durante los próximos días de la ruta de la inestabilidad atmosférica, se espera que avance al norte de Tamaulipas y costas del sur de los Estados Unidos de Norte América”, precisó.

Asimismo para evitar inundaciones, lanzó un reiterativo exhorto a la población a no tirar basura en los drenes pluviales y lagunas, “porque han encontrado una gran cantidad de desechos como colchones y aparatos electrodomésticos, que taponean el flujo natural de la corriente de agua”.

imagen-cuerpo

Romel Martínez, director de Protección Civil de Madero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD