buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por incendio forestal

Por el momento no hay poblaciones en riesgo, señala Protección Civil

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes se cumplen 17 días del incendio en la sierra de Bustamante el cual se encuentra actualmente en el municipio de Miquihuana, éste ha consumido ya más de tres mil 500 hectáreas de zona boscosa y de bajo matorral.

El incendio se encuentra a 6.24 kilómetros de la cabecera municipal de Miquihuana y abarca una superficie de 694.25 hectáreas.Alerta por incendio forestal

Hasta el momento no se tiene algún poblado, caserío, o personas que hayan estado en peligro o que hayan estado en riesgo, y ojalá así siga* Pedro Granados Ramírez, Coordinador estatal de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento se encuentra controlado el siniestro en un 55 por ciento.

“Tenemos desplegadas muchas personas, varias brigadas de Protección Civil Tamaulipas, tenemos dos brigadas de CONAFOR, tenemos una brigada de Tula y una brigada de Jaumave que también se incorporaron a los trabajos; una brigada que nos ha estado mandando últimamente SEDENA, y eso es lo que tiene que ver con trabajo a pie, en tierra, de zapa”, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Detalló que un impedimento para los trabajos de combate de las llamas es el limitado acceso a fuentes de abastecimiento del agua, si bien algunos ejidos han permitido el acceso a ciertos volúmenes del vital líquido, no se puede disponer del suficiente recurso para sofocar el incendio, “hasta el momento no se tiene algún poblado, caserío, o personas que hayan estado en peligro o que hayan estado en riesgo, y ojalá así siga”, puntualizó.

Granados Ramírez agregó que se buscará activar una declaratoria de desastre para acceder a recursos extraordinarios para el combate del siniestro.

; cabe mencionar que según el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA (FIRMS por sus siglas en inglés), el incendio se encuentra a 6.24 kilómetros de la cabecera municipal de Miquihguana y abarca una superficie de 694.25 hectáreas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD