buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por delincuentes clonadores de tarjetas

Cuando carguen gasolina o saque dinero de un cajero, revise bien a quién está alrededor

Weslaco, Tx.- Autoridades de previenen a los viajeros en la temporada vacacional sobre ladrones que usan tecnología inalámbrica en skimmers de tarjetas de crédito cuando se detienen a cargar en cualquier gasolinera.

La alerta anticipada para las personas que viajan durante las vacaciones de Acción de Gracias y más aún en la próxima temporada navideña, muchos saldrán a la carretera y ladrones posiblemente vayan a la par de ellos.

Alerta por delincuentes clonadores de tarjetas

Las autoridades dicen que los ladrones ahora están pirateando las bombas de combustible mientras la gente todavía está parada junto a su vehículo. Los delincuentes están robando información de tarjetas de crédito de forma inalámbrica utilizando skimmers de tarjetas y tecnología Bluetooth.

En algunos casos, pueden estar sentados en un vehículo a pocos metros de distancia.

¿QUÉ ES UN SKIMMER?

El fraude electrónico en cajeros automáticos (ATMs) ha sido uno de los Sectores más explotados dentro de las entidades financieras, destacándose por su crecimiento en los últimos tiempos.

Existen diversas técnicas con las cuales los ciberdelincuentes logran hacerse de una copia de la banda magnética correspondiente a una tarjeta de crédito o débito, la cual es utilizada para consumar un hecho delictivo, realizando compras o directamente retirando dinero de cuentas bancarias.

En este caso se habla de una técnica que implica la utilización de skimmers, para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito y realizar fraudes financieros. Esta práctica es muy utilizada en todo el mundo debido a que suele darles buenos resultados a los cibercriminales, es de fácil adquisición y rápida implementación.

Especialistas que analizan ese fraude dicen que consisten en piezas plásticas cuyas dimensiones y características generales han adquirido absoluta uniformidad respondiendo a estándares internacionales (ISO 7810). 

En ellas pueden advertirse la entidad emisora, nombre del afiliado, una fecha del período temporal en la cual mantendrá su vigencia y la firma del portador legítimo. La parte principal consta de un sector con una banda magnética que almacena datos perceptibles que mediante, instrumentos adecuados, pueden ser leídos y utilizados para realizar las transacciones. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD