buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por bacteria que causa ceguera

El microbio se encuentra en muchas fuentes de agua comunes, desde piscinas hasta el agua de la llave y en Río Hondo hay preocupación

Río Hondo, Texas 

Es notoria la afección de Rangel en su ojo izquierdo y puede perder la vista.Alerta por bacteria que causa ceguera

Autoridades de salud se mantienen en alerta después de descubrir una extraña enfermedad provocada por una bactería que incluso, pudiera quitarle la vista a quien se vea infectado y no es tratado a tiempo.

Jasmine Rangel, corredora de larga distancia, no es ajena a ese hecho, ya que llegó al Torneo Estatal de UIL durante los cuatro años de su carrera en la Escuela Secundaria de Rio Hondo y obtuvo una beca para correr en todo el país y realizar un seguimiento en Western Texas College en Snyder, Texas.

Pero el año pasado, la dejaron probando esa fuerza de una manera que nunca podría imaginar. “Perdí vista de mi ojo izquierdo el 6 de junio”, dijo Rangel.

El verano pasado, comenzó a experimentar una sensación de ardor en los ojos. Después de varias visitas al médico, se determinó que una bacteria había infectado su ojo izquierdo. Perdió visión en el ojo durante los siguientes meses, sin embargo, aún se mantuvo en su primera temporada de cross country como atleta universitaria en el oeste de Texas.

“Creo que me afectó porque disminuyó mi concentración en la carrera y tendré que adaptarme para no estar a punto de ver a las personas en el lado izquierdo de mí”, dijo Jasmine.

Las bacterias se encuentran en muchas fuentes de agua comunes, desde piscinas hasta el agua de la llave. Las infecciones oculares causadas por ellos son raras pero graves.

“Simplemente tengo miedo de que algo como esto la haga perder esa beca”, dijo Danette Atkinson, entrenadora de atletismo y cross country en la Escuela Secundaria Río Hondo. “Bájala lo suficiente como para que no quiera correr. No puede permitirse perder su beca”.

Jasmine se puso en medicamentos para tratar la bacteria, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

CÓRNEA

Un trasplante le salvaría la visión

Para recuperar la vista, necesitará una cirugía de reemplazo de córnea.

“Es muy difícil no solo para mí, sino también para mi familia que ha tenido dificultades financieras y con este agregado me hizo sentir mal porque simplemente tuvimos que sacrificarnos mucho”, dijo Rangel.

Un trasplante de córnea cuesta alrededor de 20 mil dólares.

“Jasmine ha trabajado tan duro que odio que tengan dificultades para superar esto”, dijo Atkinson.

Espera hacerse la cirugía este verano, un año después de su infección inicial. Sin ella, Jasmine permanecerá ciega en su ojo izquierdo.

La entrenadora de atletismo y cross country de la preparatoria Rio Hondo, Danette Atkinson, ha establecido un fondo local para que los miembros de la comunidad donen para la cirugía de Jasmine.

El fondo está a nombre de Jasmine Rangel en el Texas Regional Bank.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Sensaciones de ardor en uno o ambos ojos han llevado a residentes a perder la vista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD