buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por artículos ‘pirata’

Con el Black Friday y el Cyber Monday, la Oficina de Aduanas recomienda tener cuidado con las adquisiciones de productos de moda en versiones falsificadas

McAllen, Tx. 

Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados que pretenden ser ingresados a la Unión Americana.Alerta por artículos ‘pirata’

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, le recuerda a los consumidores que deben tener cuidado con los productos falsificados al realizar sus compras en esta temporada navideña.

Con el Black Friday y el Cyber Monday, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recuerda a los consumidores que deben de estar atentos a los productos “pirata”, especialmente cuando compren en línea. 

Cada año, CBP incauta millones de productos falsificados de países de todo el mundo, como parte de su misión de proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses. Estos productos incluyen versiones falsas de productos populares, como teléfonos inteligentes y accesorios relacionados, productos electrónicos, ropa, zapatos, cosméticos y artículos de lujo de alta gama, vendidos en línea y en tiendas.

Economía y salud

Autoridades federales destacan que los productos falsificados dañan la economía de los Estados Unidos, les cuestan sus empleos a los estadounidenses, amenazan la salud y la seguridad del consumidor y financian actividad criminal. 

“Los falsificadores se enfocan en obtener ganancias; no están enfocados en la seguridad del consumidor ”, dijo William A. Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. “La compra de productos falsificados puede exponerlos a usted y a su familia a riesgos de salud y seguridad, mientras que los ingresos respaldan empresas delictivas”. 

Recomendaciones

Hay varios pasos que los consumidores pueden tomar para protegerse cuando compran en línea. Compre productos solo de minoristas de renombre y tenga cuidado con los proveedores externos. 

“Los malos actores continúan explotando el dramático crecimiento del comercio electrónico para vender productos falsificados y otros productos ilícitos a través de plataformas en línea, particularmente durante la temporada navideña, cuando los compradores buscan ofertas”, dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de CBP de Comercio. “Si el precio del producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente puede causar problemas reales para usted, su familia y negocios legítimos”. 

Datos

A nivel nacional, en el año fiscal 2020, CBP confiscó 26,503 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. El valor total estimado de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, fue de casi 1.3 billones de dólares. 

Los decomisos mas recientes, de productos falsificados, incluyen  relojes, calzado, carteras y ropa con marcas comerciales como Chanel, Gucci y Louis Vuitton; cosméticos falsos, pastillas de Viagra, calzado y ropa con marcas comerciales como MAC, Chanel, Nike y Versace. 

Suministros médicos

Además de los bienes de consumo, CBP continúa incautando suministros médicos falsificados y no aprobados. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, CBP ha incautado más de 13.5 millones de mascarillas faciales falsificadas y mas de 177 mil kits de prueba de COVID-19 no aprobados. La agencia también ha incautado estaciones de desinfección de manos falsificadas, termómetros no aprobados y toallitas sanitarias no registradas.

RASTREAN LAS REDES ILEGALES

A través de la Operación Mega Flex, CBP, en asociación con los transportistas de envío urgente, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales, ha incautado miles de paquetes ilícitos que contienen productos falsificados mientras rastrea redes ilícitas en el correo internacional y entornos de envío urgente. 

En agosto, CBP emitió un fallo administrativo que mejoró la responsabilidad en el entorno del comercio electrónico al mismo tiempo que fortalecía la capacidad de la agencia para identificar productos falsificados y violaciones de seguridad del consumidor. CBP también ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados en línea o en tiendas.

imagen-cuerpo

La ropa deportiva y accesorios también son de los preferidos por los falsificadores.

imagen-cuerpo

Artículos de lujo, como bolsas, relojes, entre otros, son clonados y pretenden venderlos como originales, principalmente a través de Internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD