buscar noticiasbuscar noticias

Alerta PC ante ‘tormenta corta’

DISPONE. PCyB entrega sacos con arena para zonas anegables.Alerta PC ante ‘tormenta corta’

Río Bravo, Tam.- Protección Civil se encuentra alertando a la comunidad, sobre la posibilidad de que el fenómeno denominado "tormenta corta" estacionado frente a las costas de Tamaulipas, impacte en la región norte de la entidad.

Con lo anterior, municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, deben tomar precauciones, solicitando ayuda a la dependencia en caso de vivir en zona anegables para evitar cualquier incidente que afecte el patrimonio, la salud, la integridad y la vida de las familias.

Quienes vivan en zonas bajas, puede solicitar costales de arena a Protección Civil, con un límite de cinco, pero en caso de necesitar más por ser un área de afectaciones graves, se pueden proporcionar más por la autoridad, solo hay que pasar a la estación de bomberos, en donde prellenados, se pueden recoger los sacos.

Por su parte Axel Góngora, indicó que se ha esta monitoreando el curso del metéoro y las colonias y zonas bajas o anegables, han recibido limpieza de alcantarillas, desagües o coladeras pluviales y los números de emergencia: 911 y el 934-70-00, están disponibles las 24 horas.

Se recomienda tener linternas, cargados los teléfonos celulares, selladas puertas y ventanas y en caso de inundación severa desconectar la luz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD