buscar noticiasbuscar noticias

Alerta OCDE de nueva guerra comercial por impuestos digitales

La falta de una "solución multilateral" en los impuestos a los gigantes de internet como Google y Facebook puede desatar una "guerra comercial", advirtió la OCDE

La ausencia de "solución multilateral" en los impuestos a los gigantes de internet podría derivar en una "guerra comercial", advirtió este jueves el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, después de que Estados Unidos anunciara una "pausa" en las negociaciones.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.Alerta OCDE de nueva guerra comercial por impuestos digitales

"En ausencia de una solución multilateral, más países tomarán medidas unilaterales. Y en el caso de aquellos que ya las han adoptado, podrán dejar de abstenerse de aplicarlas", dijo el funcionario de origen mexicano.

"A su vez, esto desencadenaría disputas fiscales e inevitablemente aumentaría las tensiones comerciales. Una guerra comercial, especialmente en este momento en el que la economía mundial está atravesando una recesión histórica, perjudicaría aún más a la economía, el empleo y la confianza", añadió.

Estados Unidos anunció el miércoles a Francia, Italia, España y el Reino Unido la suspensión de su participación en las negociaciones en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En enero, 137 países acordaron que para finales de 2020 habría un acuerdo, bajo la égida de la OCDE, sobre la imposición digital a empresas como Google, Amazon o Facebook que tenga en cuenta su actividad real en cada país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD