buscar noticiasbuscar noticias

Alerta la Procuraduría contra salas de masaje. Operan 700 en la entidad

Los califica como prostíbulos disfrazados donde se gestan muchos delitos

Atención. Pide la Procuraduría de Texas que denuncien la operación de salas de masaje que en realidad son prostíbulos disfrazados.Alerta la Procuraduría contra salas de masaje. Operan 700 en la entidad

McAllen, Tx.- Alerta la Procuraduría General de Texas sobre la operación de salas de masajes en el estado, a los que se califica como prostíbulos disfrazados, donde se gestan un gran número de delitos, incluyendo la trata y tráfico de mujeres.

Estas empresas, que generalmente operan sin licencia, usan una fachada de servicios legítimos para incurrir secretamente en la prostitución y la trata de personas, a menudo mediante el uso de fuerza, fraude o coerción para obligar a los empleados a ofrecer servicios sexuales a clientes. 

Autoridades de la Procuraduría General del estado señalaron que se estima que alrededor de 700 negocios ilícitos de masaje operan actualmente en Texas. 

Según se explicó, estos nocivos negocios frecuentemente operan en las principales ciudades, pero también han comenzado a aparecer en suburbios, ciudades y pueblos pequeños. Muchas mujeres son atrapadas en estos negocios y obligadas a prestar servicios sexuales a hombres hasta diez veces por día. Se dijo también que no sólo se esclaviza a estas mujeres en un sistema de tráfico, si no que estos negocios a menudo son frentes para otras actividades de crimen organizado como lavado de dinero, fraude de inmigración, contrabando, evasión fiscal y violaciones al pago de salarios.

”La trata de seres humanos es una horrible forma de esclavitud moderna, que afecta profundamente a nuestras comunidades, y mi oficina está comprometida a hacer todo lo posible para poner fin a este trágico crimen en Texas”, dijo el Procurador General de Texas, Ken Paxton. "Los negocios ilegales que abusan y esclavizan a nuestros ciudadanos más vulnerables no tienen cabida en este gran estado”.

En 2017, durante la sección 85 de la Legislatura de Texas, se aprobaron varios estatutos que tratan sobre negocios ilícitos de masaje, incluyendo el Proyecto de Ley del Senado 2065, que hizo de la operación, mantenimiento o promoción de un negocio de masaje sin licencia una violación de la Ley de Texas Contra Prácticas Comerciales Engañosas y Ley de protección al consumidor. La Ley 2552 también modificó el estatuto de perjuicio común para permitir que agentes del orden público envíen aviso de arresto por prostitución o por mantener un negocio de masaje sin licencia.

La División de Protección al Consumidor de la Procuraduría de Texas coordinara esfuerzos para combatir la trata de personas activamente al reducir el número de empresas de masajes ilegales en las comunidades de Texas, por lo que alienta a las personas que cuenten con información sobre la operación de una sala de masajes ilegal llamado a la División de Protección al Consumidor al teléfono (800) 621-0508.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD