buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ITEA contra preparatorias ´patito´

Sin tener primaria y secundaria, algunas ´escuelas´ venden certificados en las redes sociales

Las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Reynosa, pide a la ciudadanía estar alerta y no dejarse caer en engaños, ya que algunas preparatorias privadas están inscribiendo sin tener primaria y secundaria, de la misma forma hay quien vende certificados en las redes sociales. 

Norma Arely Salinas Longoria, coordinadora del ITEA Reynosa, comentó que están teniendo muchos problemas con algunas preparatorias privadas, que invitan las personas para que se inscriban en ese nivel, pero muchos jóvenes no tienen a primaria o secundaria y así los inscriben, cobrándoles, y los mandan al ITEA para pedir su certificado. 

Alerta ITEA contra preparatorias ´patito´

"Ellos les cobran, no sé qué cantidad, pero los joven es vienen y dicen necesito mi certificado de primaria o secundaria, pero porque te fuiste a inscribir a una prepa si no tienes tu secundaria, por eso yo les pido a las preparatorias por favor, que no abusen de la gente, primero mándelos para que se inscriban y terminen y luego ya los toman como educandos", dijo. 

La coordinadora del ITEA Reynosa, comentó que los servicios en la dependencia son gratuitos, incluso hay asesores que los apoyan. 

"Aquí nosotros que quede claro a toda la gente, la comunidad, en ITEA no se les debe cobrar nada, no se dejen engañar por la gente, nadie les debe cobrar por el libro, certificado o venirse a inscribir, aquí todos los servicios son gratuitos", recalcó. 

La funcionaria estatal explicó que se ofrecen exámenes, pero hay jóvenes que no han llevado ni primaria o secundaria, por lo que no es tan fácil, para que no se dejen engañar que en forma rápida lo van a obtener, sin estudiar. 

"Lo que les cobren 100 pesos, 200, si es mucho para personas que viven al día, si es mucho", recalcó. 

Explicó que los certificados que se venden en las redes sociales, no son oficiales, son falsos, por lo que es importante que se acercan al ITEA para poder terminar la primaria o secundaria. 

"También hemos tenido personas que han venido con certificados de primaria a inscribirse con nosotros a secundaria, pero el certificado no es válido, entonces se los rechazamos y tienen que hacer la primaria con nosotros y nosotros no cobramos, pero allá les cobran mil o mil 500 por un certificado", recalcó. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD