buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ISR de alza en robo de datos fiscales

Ladrones cibernéticos siguen en evolución. Orientan a profesionales de impuestos para proteger a sus clientes y recursos.

Alerta ISR de alza en robo de datos fiscales

Harlingen, Tx. 

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios iniciaron una campaña de concienciación para profesionales de impuestos con una nueva guía que proporciona pasos precisos para proteger los datos de los clientes y los recursos disponibles.

El nuevo esfuerzo del IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria del sector privado de la nación, sigue de cerca las amenazas a la seguridad de los datos tributarios y financieros que tienen los profesionales de impuestos.

Los robos de datos en las oficinas de profesionales de impuestos continúan en aumento y resultan en declaraciones de impuestos fraudulentas que pueden ser difíciles de detectar por el IRS y los estados.

“El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad hacen un llamado a todos los profesionales de impuestos a que tomen medidas más fuertes para protegerse a sí mismos y a sus clientes,” dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS.

“Con la ayuda de la asociación de la Cumbre, el IRS ha logrado un gran avance en la protección de los contribuyentes en la batalla contra el robo de identidad relacionado con impuestos, pero la amenaza permanece, y necesitamos la ayuda de los profesionales de impuestos para tomar medidas básicas Y proteger sus sistemas y los datos de los contribuyentes.”

Se informó que este comunicado es el primero de una serie llamada “Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo: Seguridad de Impuestos 101”.

La campaña de concienciación de la Cumbre de Seguridad tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de impuestos la información básica que necesitan para proteger mejor los datos de los contribuyentes, y ayudar a prevenir la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas.

Esta serie construye sobre las campañas de concienciación anteriores de la Cumbre dirigidas a profesionales de impuestos y contribuyentes.

Se reconoció que la Cumbre de Seguridad avanza contra el robo de identidad relacionado con impuestos, los delincuentes cibernéticos continúan evolucionando y los robos de datos en las oficinas de profesionales de impuestos continúan en aumento.

Los ladrones usan datos robados de los contribuyentes para crear declaraciones fraudulentas que son más difíciles de detectar, y ladrones de identidad son técnicamente sofisticados y cuentan con la ayuda de sindicatos criminales bien financiados y expertos en impuestos, establecidos dentro y fuera del país.

CAMPAÑA

Para iniciar esta campaña, el IRS revisó la Publicación 4557, Protección de los datos del contribuyente (en inglés), para reflejar mejor las amenazas actuales a los profesionales de impuestos.

La guía describe los pasos básicos que deben seguir los profesionales de impuestos y cómo tomarlos, brinda detalles acerca de cómo cumplir con los requisitos para un plan de seguridad de datos.

El IRS también creó un nuevo producto, la Publicación 5293, Guía de recursos de seguridad de datos para profesionales de impuestos, que destaca una recopilación de recursos en IRS.gov para preparadores de impuestos.

 Delincuentes sofisticados

>Los datos robados de contribuyentes son usados para crear declaraciones fraudulentas.

>Estos documentos son más difíciles de detectar.

>Los ladrones de identidad cuentan con ayuda de sindicatos criminales

>Son bien financiados y expertos en fraudes, establecidos en el Valle.

>IRS revisó la Publicación 4557 para reflejar mejor las amenazas actuales.

>La guía describe los pasos básicos que deben seguir los profesionales de impuestos

>Brinda detalles acerca de cómo cumplir con los requisitos para un plan de seguridad de datos.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD