buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ante incremento de neumonía en el sur

IMPORTADOS. El doctor Luis Antonio Núñez García señaló que la mayoría de los casos son de San Luis Potosí.Alerta ante incremento de neumonía en el sur

Tampico, Tam.- En un 10 por ciento se han incrementado los casos de neumonía y tuberculosis en la zona sur de la entidad; la mayoría de los casos de neumonía provienen del estado de San Luis Potosí, pacientes que son internados en el Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.

Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio, Luis Antonio Núñez García, quien refiere que se registró una reunión en el Sector salud y se informó sobre la problemática que se tiene.

Y es que precisa que hay un informe de 20 casos en este 2018 tan sólo en la zona sur de la entidad; los casos de neumonía provienen del estado de San Luis Potosí, mientras que los de tuberculosis son de la zona sur de Tamaulipas.

“Tenemos un incremento en pacientes internados de neumonía, pero son pacientes que vienen de fuera, principalmente ahorita de San Luis como en un 10 por ciento, por neumonía no, ahorita precisamente como son población flotante, hay gente que se fue a vivir allá o que se fue a trabajar para allá, ya se acercan las vacaciones y se vienen a vivir a Tampico. Lo que sí ayer tuvimos reunión de vectores y comentaron que hay un incremento en probabilidad de tuberculosis”.

Expresó que la Secretaría de Salud realiza las acciones necesarias para garantizar el tratamiento a través de antibióticos a los pacientes con tuberculosis, pues aunque no se han registrado muertes, es importante que quienes la padecen acudan a su centro de Salud o el Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco”, ya que se cuenta con un área especial para su cuidado, pues recordó que la tuberculosis se transmite a través de la saliva.

“Si el paciente no acude lo primero que el paciente tiene son complicaciones del estado general, pierde peso y si el paciente está inmunodeprimido como un diabético, pues se complica más”, precisó Núñez García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD