buscar noticiasbuscar noticias

Alerta hospitalaria

En Reynosa se reportaron ayer 7 mil 612 casos en total, mil 02 defunciones, 64 en investigación y 208 casos activos

Los contagios del Covid-19 se mantienen con una tendencia a la alza en la ciudad de Reynosa y las autoridades del Sector Salud han encendido los focos de alerta, ya que el Hospital Regional Número 270 del Instituto Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, se encuentra a una capacidad del 90 por ciento, al igual que el resto de los nosocomio en otras entidades del país.

El Hospital 270 del IMSS se encuentra al 90 por ciento de capacidad por casos de Coronavirus, según muestra la gráfica del Sector Salud.Alerta hospitalaria

En la plataforma: el Hospital 270 del IMSS, ubicado rumbo a la carretera a San Fernando, tiene ocupación de 90 y es catalogado en rojo.

Dentro de los hospitales en rojo, está el Hospital General de Zona Número 13 de Matamoros, que está a un 100 por ciento de su capacidad.

En la plataforma el hospital Norberto Treviño Zapata de Tamaulipas, también se encuentra a 50 por ciento de su capacidad.

Recientemente el ISSSTE Reynosa, reconoció un alza en los casos e internados por Covid-19, señalando que tienen 7 camas para Covid, pero se habilita hasta para 36, pero ya las 7 camas han estado ocupadas.

En la ciudad de Reynosa ayer se reportaron 7 mil 612 casos en total, mil 02 defunciones y 64 en investigación, así como 208 casos activos.

9 DÍAS, 14 MUERTOS

En este escenario, ocho personas más murieron por Covid-19 en Reynosa en los últimos cuatro días. Todos fallecieron en el Hospital General.

“De acuerdo con las actas de defunción que nos muestran los familiares de las víctimas, en esta ocasión fueron seis hombres y dos mujeres”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones del municipio.

Los hechos que vienen aconteciendo en ese renglón, confirman que el peligro de contagio y de muerte, continúa existiendo en la ciudad.

Recordó que la semana anterior, de lunes a viernes, se registraron seis defunciones por la misma causa.

En resumen puede decirse que en nueve días, han perdido la vida 14 personas.

Las cifras fatales siguen siendo motivo de preocupación por lo que la ciudadanía no debe aún dejar de usar el cubrebocas así como dejar de aplicar el resto de las medidas sanitarias que señala el protocolo de Salud como son el uso de gel anti bacterial, la sana distancia al acudir a lugares concurridos así como el lavado de manos con jabón cuantas veces se requiera.

Indicó Almaguer Ponce que el hecho de que hayan sucumbido 14 personas ante el Covid-19 en los últimos nueve días es algo que también debe inquietar a la población y más a aquella que tiene algún padecimiento crónico degenerativo -diabetes e hipertensión- así como a mujeres embarazadas, de igual manera a las que padezcan obesidad, por ser grupos vulnerables.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD