buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en escuelas por los ofensores sexuales

Informan a menores de los peligros. Es durante las vacaciones cuando se reportan más ataques contra niños

San Benito, Tx.

Vacaciones. Uno de los periodos donde se eleva la problemática en los hogares.Alerta en escuelas por los ofensores sexuales

 De frente al regreso a clases, se coordinarán mesas de trabajo entre representantes del Distrito Escolar de Brownsville (BISD), reconociendo que es durante el periodo vacacional que se genera casos de abuso, por ello la importancia de ser detectados.

 Ana de la Cruz, directora Ejecutiva de Casa Maggie, reconoció que lamentablemente y de acuerdo a las estadísticas, en este periodo se refleja un mayor numero de casos, tras en el regreso a clases.

“Es importante mantener acciones precisas para contratacar esta problemática que padecen los menores, cuando se mantienen por tiempos mas prolongados en casa”, enfatizó categoricamente.

Dijo que  los centros de apoyo especializado a menores, son organismos no lucrativos y se han convertido en una herramienta eficaz para conformar expedientes en contra de depredadores sexuales activando programas de alcance desde las aulas escolares, en busca de detectar víctimas que oscilan entre las edades de 6 a 12 años, de acuerdo a los antecedentes, sin descartarse casos de menores por debajo de esta edad.

"Ante la alta incidencia hemos extendido el programa a varios niveles escolares buscando que los menores se mantengan familiarizados bajo un lenguaje adecuado a su edad, reconociendo que ellos son las victimas de este lamentable crimen", señaló De la Cruz.

imagen-cuerpo

Educación. Se trabaja con acciones informativas con menores y concientizar sobre la problemática.

CONSECUENCIAS

Se dio a conocer que el cuadro de un menor abusado sexualmente puede iniciar con insomnio, pesadillas o se convierten en menores retraídos e incluso pueden dañarse físicamente y tener cambios repentinos de carácter.

Autoridades reconocer que esta problemática esta pasando en nuestra comunidad, sin embargo nadie quiere hablar sobre el tema, sin embargo es tan grave y afecta a los menores, por eso es importante que sean los pequeños los mas informados y denuncien.

imagen-cuerpo

Acciones. Se llevarán a cabo trabajos coordinados en la prevención de abuso sexual en contra de menores, tras regreso a clases.

 “Hemos visto que existen factores importantes para no denunciar este tipo de crimen, como carecer de estatus legal o bien si el victimario es el proveedor principal en el hogar“, expresó.

 De acuerdo al Departamento de Protección al Menor en Texas, los niños tienen derechos, por lo cual la denuncia de un menor debe ser considerada como seria, ya que en algunos casos, los menores victimas de abuso, son señalados como mentirosos, encubriendo al agresor que en ocasiones mantiene lazos sanguíneos directos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD