buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en Nuevo León por fuga del líder criminal “El Memito”

El domingo la Marina lo capturó con tres armas de fuego y drogas, y fue señalado como integrante del Cártel del Golfo; pese a ello, un juez ordenó el martes que sólo fuera arraigado en su casa, en Guadalupe, de donde ayer se escapó.

Monterrey, N. L.- Autoridades intensificaron hoy una alerta, en busca del líder criminal, Guillermo René Escamilla Cabriales, de 20 años, alias “El Memito”, quien la tarde del jueves escapó de un arraigo domiciliario, en Guadalupe, tras ser capturado el domingo por la Marina.

Guillermo René Escamilla Cabriales, alias “El Memito”. Foto: El Mañana/Staff.Alerta en Nuevo León por fuga del líder criminal “El Memito”

Lo anterior, pese a que elementos de la Marina Armada de México lo arrestaron el domingo en otro domicilio de la Colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás, en supuesta posesión de armas, droga, equipo táctico, dinero y una camioneta.

También, la Procuraduría lo acusa de una doble ejecución en el estacionamiento subterráneo de la tienda HEB, Linda Vista, entre otros delitos de alto impacto social.

Fuentes policíacas confirmaron que “El Memito” era custodiado en el exterior de su domicilio por uniformados de Fuerza Civil del Estado, quienes revisaban periódicamente que se encontrara allí.

No obstante, en un presunto descuido en el perímetro de seguridad, el aparente peligroso delincuente escapó por una ventana del baño y cuando los oficiales se percataron ya no pudieron hallarlo en la zona.

Los policías permanecían este día bajo investigación.

La fuga de “El Memito” causó molestia en personal de la Marina asignado en Nuevo León, que lo considera uno de los criminales generadores de violencia aquí.

Informantes federales consideraron que dicho sujeto era jefe de plaza aquí de un grupo criminal de Matamoros, Tamaulipas.

Mencionaron que de manera inexplicable, el Juez de Control de la causa le otorgó el arresto domiciliario que evadió, pese a tener antecedentes penales por delitos graves.

Recordaron que hacía cinco años, siendo menor de edad, había sido detenido con unos familiares en la Colonia Condocasa Linda Vista, acusado de robar con violencia vehículos de lujo.

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD