buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en México por coronavirus

Ante la nueva cepa de coronavirus detectada en China, México activó en hospitales de alta especialidad medidas para elevar el nivel de sospecha ante posibles casos

Ante la nueva cepa de coronavirus detectada en China, México activó en hospitales de alta especialidad medidas para elevar el nivel de sospecha ante posibles casos e implementó vigilancia sanitaria en puntos aéreos.

Alerta en México por coronavirus

Ayer, Jorge Ochoa, director de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, señaló que desde el lunes se reforzó la vigilancia epidemiológica en el AICM, a donde cada semana llegan dos vuelos directos provenientes China, en la ruta Beijing-Vancouver-México.

Ahora, 43 doctores y enfermeras forman brigadas en tres turnos para recibir a los pasajeros al pie del avión para realizar la inspección directa y, en caso de ser necesario, aislar a quienes presenten posible contagio.

A la par, las 24 horas del dÌa se entregan a los usuarios volantes con los síntomas de la enfermedad, asÌ como recomendaciones para viajar hacia la zona de riesgo.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López, anunció medidas de tamizaje en las terminales aéreas de Monterrey, Guadalajara y Cancún, consistentes en monitorear fiebre y dificultad para respirar en viajeros.

El ex comisionado de Influenza en 2009, Alejandro Macías, señaló que, hasta ahora, el nuevo virus ha demostrado una menor capacidad de contagio a la del H1N1, aunque advierte una alta tasa de mortalidad, del 2 por ciento.

Por lo pronto, Estados Unidos reportó ayer un primer caso de coronavirus en Washington, en un hombre de 30 años que viajó a Wuhan, la región epicentro de la enfermedad y que retornó vÌa aérea el 15 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD