buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en el sur por el dengue

Cinco casos de dengue, uno de ellos hemorrágico, se registran en la colonia Morelos, misma que se ubica a un costado del río Pánuco

Alerta en el sur por el dengue

Hay dengue, todos lo sabemos pero para eso son las actividades preventivas, hay qué fumigar* Aureliana Núñez de Piña, líder de las despicadoras

Tampico, Tam.- Cinco casos de dengue, uno de ellos hemorrágico, se registran en la colonia Morelos, misma que se ubica a un costado del río Pánuco, mientras que en el lado norveracruzano ya hay el reporte de 300 casos.

Aureliana Núñez de Piña, líder de las despicadoras, dijo que las autoridades se han olvidado de emprender acciones en ese sector, el cual es una pequeña isla.

“Hay dengue, todos lo sabemos pero para eso son las actividades preventivas, hay qué fumigar”, indicó.

Dijo que no se han emprendido acciones de parte del Sector Salud en ese sector, por lo que ya pidieron el apoyo al Ayuntamiento a fin de que les haga el exhorto a las autoridades de Salud.

“Mínimo tienen seis meses que no fumigan pues nadie ve que pasen las camionetas fumigando. Como estamos en la orilla del río, sí necesitamos que nos fumiguen”, indicó.

PANDEMIA JAROCHA

Entre tanto, en Congregación Hidalgo del municipio de Pueblo Viejo, ubicado frente a la colonia Morelos en Tampico -sólo los divide el río-, se tiene el reporte de 300 casos de dengue.

La exagente municipal Guadalupe Reyes Altamirano, de esa comunidad al norte de Veracruz, indicó que los casos de dengue están fuera de control durante las últimas semanas al grado de que ella también fue una de las personas infectadas.

“Me pasé semana y media enferma, la verdad es muy complicado lo que está pasando, familiares conocidos vecinos también se encuentran infectadas por este virus”, dijo.

Denunció que están abandonados por las autoridades de Salud, ya que desde el inicio del año han solicitado fumigación y abatización pero nadie los ha apoyado y los casos van en aumento.

La situación se agrava debido al desabasto de medicamentos en los centros de Salud, por lo que tienen que acudir a hospitales de Tampico para atenderse a fin de evitar que su estado de salud empeore.

Sostuvo que lo que preocupa son principalmente los niños y las personas mayores, ya que su salud es más vulnerable a la enfermedad y también temen surjan casos de dengue hemorrágico, el cual puede causar la muerte del enfermo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD