buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en Consejo Electoral

Intentan ingresar por la parte posterior del edificio

Río Bravo, Tam.- Tensión, desconfianza mutua, incertidumbre y fricciones entre seguidores de Morena-PT y PAN, se vivieron la madrugada del miércoles, luego de señalamientos de que dos masculinos, intentaron ingresar al Consejo Municipal Electoral (CME), por la parte posterior.

Alerta en Consejo Electoral

Eran cerca de las 01:00 horas, cuando se dio la voz de alerta, debido a que repentinamente, las luces del inmueble, se apagaron, lo que de inmediato, prendió las alertas, generando movilización de simpatizantes de ambos partidos, quienes acampan a las afueras del CME, desde la noche del domingo.

Simpatizantes de ambas opciones que encabezan los resultados, de inmediato se trasladaron a la parte posterior del consejo, la cual colinda con un lote baldío, de donde habrían salido huyendo dos hombres al ser sorprendidos intentando ingresar.

Señalamientos mutuos no se hicieron esperar, por lo que se pidió la intervención de la Policía Estatal y Guardia Nacional, para bajar los ánimos.

"Se apagó la luz y les dijimos que no debe estar apagado", refirió Rossy Hernández, candidata del PAN a regidora y quien también hace guardia a las afueras del recinto.

El representante del candidato independiente Patricio Garza Tapia, Daniel Ávila, informó que "nosotros fuimos los que solicitamos que" se encendieran las luces nuevamente y la presencia de Policía Estatal y Guardia Nacional, para evitar cualquier otro incidente que afecte la legalidad del proceso electoral, en donde lleva la delantera el candidato de Morena-PT, Héctor Villegas González sobre el abanderado del PAN, Miguel Ángel Almaraz Maldonado.

La desconfianza arreció, luego de que se detectara que la puerta posterior, estaba abierta, alrededor de las 01:30 horas, por lo que se exigió se cerrara a los policías al interior.

Tras ánimos encendidos y versiones encontradas, donde ambos atribuían el intento de intrusión, la Estatal y la Guardia Nacional calmaron los animos, reduciéndose todo a rondines civiles alrededor de la manzana, donde se ubican las oficinas del CME.

imagen-cuerpo

Policía Estatal, incursionó en predio contiguo al CME, de donde presuntamente dos masculinos, salieron huyendo.

imagen-cuerpo

Tensión entre simpatizantes de ambos partidos, se dio tras apagón al interior del CME.

imagen-cuerpo

Policía Estatal y Guardia Nacional, enfriaron los ánimos luego de tensión entre Morena-PT y PAN.

imagen-cuerpo

Los simpatizantes acampados a las afueras de recinto dependiente de Ietam, daban rondines a las afueras de la manzana.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD