buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el INE contra ‘gestores’ de trámites

El organismo no cuenta con herramientas que puedan “facilitar” nada a cambio de sobornos

Todos los trámites que sean solicitados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa son gratuitos y bajo ninguna circunstancia la población debe recurrir a “gestores” o a otorgar incentivos para agilizar el procesos.

El INE no cuenta con gestores y exhortan a la población denunciar cualquier anomalía.Alerta el INE contra ‘gestores’ de trámites

“Les pedimos que estén muy atentos en esta situación porque es imposible que alguien pueda agilizar un trámite o comprometerse a un favor en el Instituto, es inútil que les pidan dinero, de nada serviría, ya que todo es conforme a la cita y al proceso federal”, advirtió.

Hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia relacionada más allá de lo que se publica en redes. 

Pérez Carrillo hizo hincapié en que el INE no cuenta con “gestores” ni con herramientas que puedan “facilitar” nada a cambio de sobornos las renovaciones, actualizaciones o emisiones por primera vez.

Lo oficial indica que todo debe solicitarse a través una cita vía telefónica en el INETEL. 

El tiempo de espera para acudir a un módulo puede variar conforme el lugar, se estima que en esta frontera el de mayor demanda es el ubicado en Jarachina. 

“Hacemos mucho énfasis en que no hay necesidad de caer en fraudes, cualquier trámite del INE es muy de sencillo y gratuito, y cualquier anomalía que detecten en el personal les pedimos que denuncien”, exhortó.

Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 los módulos permanecieron cerrados por más de cinco meses, apenas el pasado 4 de agosto se dio la reapertura para los que tenían pendiente recoger la credencial, mientras que a partir del 17 del mismo mes para los proceso en general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD