buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el IMSS contra influenza. Ataca por las vías respiratorias

Emite consejos: aplicarse la dosis para prevenir la enfermedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a la población en general vacunarse contra la influenza estacional, luego de que es una infección viral que ataca las vías respiratorias como son la nariz, la garganta y los pulmones y de no ser atendida pudiera llevar hasta la muerte.

Alerta el IMSS contra influenza. Ataca por las vías respiratorias

El galeno invitó a la población que aún no se ha vacunado contra la influenza estacional a que acudan a aplicarse el biológico para evitar complicaciones de salud.

Señaló que a partir del inicio del año se recomienda la aplicación del biológico, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.

El epidemiólogo aclaró que cualquiera persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de esta enfermedad pueden surgir a cualquier edad, aunque precisó que algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad.

"Esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, pero especialmente los que tienen menos de dos años”.

Explicó que los síntomas y signos se dan de manera súbita con fiebre alta, escalofríos, cefalea, malestar general, dolor muscular, en días su estado se complica con problemas para respirar, como son dolor faríngeo, congestión nasal y tos, la cual puede ser constante, y los otros síntomas se limitan entre tres y siete días.

Agrego que en los niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas degenerativas como pulmonares, cardiacas, renales, diabetes entre otras e inmunodeficiencias, pueden presentar complicaciones graves como neumonía, exacerbación de cuadros de bronquitis, asmáticos e incluso la muerte.

Recomendó que durante la época de frío se evite la exposición a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas.

Finalmente invitó a la población derechohabiente a acudir a su unidad médica de adscripción con su cartilla de salud y citas médicas para recibir la dosis correspondiente, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en las diferentes unidades médicas dentro de los módulos de chequeos PrevenIMSS. 

imagen-cuerpo

A vacunarse. Recomienda el Seguro Social recibir la dosis contra la influenza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD