buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el IMSS contra dengue

Personal del instituto emite recomendaciones para evitar contagios

El personal médico del IMSS está lanzando recomendaciones básicas para evitar contraer el dengue.Alerta el IMSS contra dengue

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un llamado a la comunidad para poner en práctica ciertas medidas preventivas básicas en todos los hogares, con las cuales se puede evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, así como el Zika y/o Chikunguya.

De igual forma y mediante la distribución de folletos, el IMSS informa que es muy sencillo prevenir el contagio por dengue, el cual es provocado por el mosquito Ahedes Aegypti.

Entre las recomendaciones que está dando a la población en general, está evitar la acumulación de agua en recientes como cubetas, comederos y bebederos para animales, además de que estos utensilios hay que lavarlos, taparlos o voltearlos y tirar todo lo que no sirva para evitar el estancamiento de agua.

Hay que mantener puertas y ventanas cerradas, además de colocar telas mosquiteras o bien, utilizar pabellones para dormir.

El personal del IMSS asegura que siguiendo estas recomendaciones se estará ayudando a que no se generen criaderos de mosquitos, alejando el riesgo de contraer dengue.

Otra de las recomendaciones que está haciendo a las familias es que mantengan los patios libres de cacharros.

A los moradores se les recomienda que utilicen camisa de manga larga y pantalones largos de preferencia de colores claros, además de repelente que les será de gran ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD