buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el FBI sobre las estafas de duelo

El agente dijo que los delincuentes usan esta información de los difuntos para robar su identidad.Alerta el FBI sobre las estafas de duelo

McAllen, Tx.

La Oficina Federal de Investigaciones de FBI dio a conocer a través de una entrevista en línea, los riesgos de las estafas en línea debido a la pandemia del Covid-19, y algunas recomendaciones para evitar caer en ellas.

En esta ocasión, la entrevista fue con el Agente Especial del FBI, Terrance Gass, quien habló específicamente sobre las ‘Estafas de Duelo’, en donde los delincuentes se enfocan en las familias más vulnerables para obtener lo que quieren.

De acuerdo con Gass, casi 59 mil personas han muerto de Covid-19 en Estados Unidos, por lo que los estafadores buscan obituarios e información de redes sociales para encontrar los nombres e identidades sobre los fallecidos y comenzar la estafa a sus familias.

El Agente Gass dijo que los delincuentes usan esta información de los difuntos para robar su identidad o se aprovechan de los miembros de la familia para tratar de extorsionarlos.

“La muerte es un momento difícil para las familias y los delincuentes aprovechan para estafar a las familias porque son un blanco fácil”, dijo el agente especial del FBI. El agente recomendó a las familias de fallecidos por Covid-19 que hagan caso omiso cuando alguna persona extraña se acerca a los funerales a decir que el difunto tenia deudas.

Asimismo, añadió no hacer obituarios con mucha información del fallecido para no caer en este tipo de estabas.

“No muerdan el anzuelo. Ten cuidado con la información que pones en un obituario o lo que la funeraria pone en un sitio web sobre tu familia”, dijo Gass.

Recomendaciones

El agente dio a conocer los siguientes consejos:

Limitar la información compartida en el obituario,

Informar la muerte a las principales agencias de informes crediticios (CRA); esto les impedirá emitir cualquier crédito nuevo al difunto;

Tramitar un informe de crédito para el fallecido unos meses después de la muerte para asegurarse de que no haya actividad nueva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD