buscar noticiasbuscar noticias

Alerta delegado de CONAGUA por remanentes de “Willa” en región

Monterrey, N. L.-

Alerta delegado de CONAGUA por remanentes de “Willa” en región

Noticia Relacionada

Monterrey, N. L.-

El delegado de la Conagua, Luis Fernando Uj Nájera alertó por los remanentes del mega huracán “Willa”, que hoy alcanzó la categoría 5 frente a las costas de Cabo Corrientes, Jalisco, ante la posibilidad de que genere lluvias torrenciales en la región, tras interactuar con el frente frío número 7. 

Uj Nájera dijo, que el poderoso meteoro tocaría tierra el martes en la costa central del Pacífico, a unos mil kilómetros al noroeste de Monterrey, pero dada su magnitud podría generar tormentas considerables a partir del miércoles, principalmente en el norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Debido a los riesgos que representa un eventual arribo de los remanentes de “Willa”, el Gobierno estatal puso en marcha este mediodía el comité de contingencias hidrometeorológicas, según informó el secretario general de Gobierno, Manuel González.

González precisó que estarán disponibles unos 200 albergues en Nuevo León, para la población que los requiera.

imagen-cuerpo

Advirtió que la trayectoria del gran huracán, en fase de remanentes, va directa, por el momento, hacia la región noreste del país, en lo cual coincide el Centro Nacional de Huracanes, que tiene su sede en Miami, Florida.

Más información en la edición impresa de El Mañana de Reynosa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD