buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris uso de medicamento para artritis en Covid-19

El producto también se aplica vía intravenosa y representa un riesgo para la salud

Río Bravo, Tam.

Alerta Cofepris uso de medicamento para artritis en Covid-19

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por comercialización del fármaco ilegal Actemra (tocilizumab) en cualquiera de sus presentaciones.

De acuerdo a la información de esa dependencia, este medicamento ha estado siendo ofertado como una alternativa para el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19, pese a que éste no es un medicamento avalado como tratamiento para ese virus.

La alerta fue publicada después de un proceso de análisis técnicos, en los que la evidencia recabada indicó que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país, particularmente en presentaciones de inyección de 400 miligramos 20 mililitros y 200mg/10mL, además de que no cuenta con registro sanitario en México, por lo que su consumo representa riesgo para la salud.

De acuerdo con evidencia presentada por Productos Roche, S.A. de C.V., el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra, con registro sanitario 044M2009 SSA IV, reforzando la recomendación de no administrarlo, ya que su compra o venta no está autorizada por las autoridades de salud.

En caso de estar utilizando ese fármaco, la Cofepris recomienda suspenderlo de inmediato y acudir a un profesional de la salud.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD