buscar noticiasbuscar noticias

Alerta la Cofepris por Tramadol falsificado

Río Bravo, Tam.- Alerta sobre el uso de solución inyectable recomendada como analgésico para el dolor, pero que fue falsificado, es emitida por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

PREVIENEN. Venden tramadol “pirata”. Alerta la Cofepris por Tramadol falsificado

De acuerdo a lo que informa la Cofepris, fue presentada una denuncia por parte de la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V.,  que es fabricante del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable, del que detectaron hubo una falsificación por lo cual se inició una investigación a la vez que se alerta a la población. 

La solución falsificada es el Tramadol, para tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, en su presentación de 100mg/2ml, y el lote es el 00930H, con fecha de caducidad para enero del 2021.

La forma de identificar el producto falso es que este presenta anomalías en el empaque primario y secundario, entre ellas que el logo del empaque y de la ampolleta no corresponden a la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja, la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo

Ante el riesgo que significa utilizar ese producto, la Cofepris recomienda no adquirirlo ya que puede generar un riesgo a la salud, pues se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD