buscar noticiasbuscar noticias

Alerta al Valle onda ciclónica. Se preparan para el impacto

Activan Centro de Operaciones de Emergencia para responder a las contingencias

La activación del Centro de Operaciones de Emergencias de cara a la posibilidad del paso de una depresión tropical pronosticada para este fin de semana. 

Prevenir. Condado activa Centro de Operaciones de Emergencias por alerta de paso de fenómeno meteorológico.Alerta al Valle onda ciclónica. Se preparan para el impacto
imagen-recuadro

Hay un 70 por ciento de posibilidades de que el sistema de lluvia en el golfo se convierta en una depresión tropical con la posibilidad de caer de 5 a 10 pulgadas de lluvia’*. Ricardo Saldaña, coordinador de gestión de emergencias

Edinburg, Tx. - Ante el pronóstico de más lluvias para hoy viernes, el Condado  Hidalgo activó un Centro de Operaciones de Emergencia para acelerar los esfuerzos de respuesta en caso de condiciones de contingencia que pudiera presentarse.

“El condado, en conjunto con agencias de los tres ordenes de gobierno, así como el Departamento de Servicios de Salud del Condado, intensificó los planes de mitigación de inundaciones en las zonas más vulnerables para reducir el impacto de las fuertes lluvias y vientos que podrían afectar algunos sectores", destacó Ricardo Saldaña, Coordinador de gestión de emergencias del condado de Hidalgo.

El funcionario indicó que resultado de las recientes lluvias se atendieron 25 rescates de personas y docenas de familias también han sido evacuadas de sus hogares.

El funcionario destacó que la activación del centro de operaciones de emergencia se hace con la finalidad de estar preparados para responder de inmediato a situaciones de emergencia de la ciudadanía.

Saldaña indicó que “es muy importante que la ciudadanía revise también sus planes de emergencia y tome las medidas de seguridad y protección personal y propiedad ante la posibilidad del paso de este fenómeno meteorológico.

"Hay un 70 por ciento de posibilidades de que el sistema de lluvia en el golfo se convierta en una depresión tropical con la posibilidad de caer de 5 a 10 pulgadas de lluvia y crear incidentes aislados de inundaciones repentinas en algunas áreas", dijo Saldaña.

El centro se abrirá por el tiempo que sea necesario.

Los residentes que necesiten ayuda con problemas relacionados con el clima y la distribución de bolsas de arena puede llamar al (956) 292-7750.

-


Listos para lo que venga

Intensifican los planes de mitigación de inundaciones en las zonas más vulnerables.

>Buscan reducir el impacto de las fuertes lluvias y vientos que podrían afectar algunos sectores.

>Están preparados para responder de inmediato a situaciones de emergencia de la ciudadanía.

>Recomiendan que la ciudadanía revise también sus planes de emergencia y tome las medidas de seguridad y protección personal y propiedad.

>El centro se abrirá por el tiempo que sea necesario.

>Los residentes que necesiten ayuda con problemas relacionados con el clima y la distribución de bolsas de arena puede llamar al (956) 292-7750.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD