buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Aduanas contra estafadores telefónicos

Los delincuentes se están haciendo pasar como agentes federales de esa agencia, para pedir dinero u obtener información bancaria de las víctimas

McAllen, Tx.

Acaba de lanzar Aduanas (CBP) la advertencia de que delincuentes en todo el país se están haciendo pasar como agentes federales de esa agencia, para pedir dinero u obtener información bancaria de las víctimas que eligen al azar.

Alerta Aduanas contra estafadores telefónicos

Es en toda la nación, quienes telefonean a los ciudadanos, se identifican como agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o de la Patrulla Fronteriza (BP) y les dicen a quienes les contestan de entre el público, que hay una investigación por un sobre o un paquete que fue interceptado y está a su nombre (nombre de la persona a la que eligen como víctima de su extorsión o llamada fraudulenta), pro que contiene droga o una cantidad de respetable de dinero en efectivo.

Hábilmente el experto delincuente envuelve al contrariado residente y le hace que le envíe cierta cantidad de dinero como multa.

O bien, el timador le saca toda la información de su cuenta bancaria, Seguro Social, domicilio, nombre completo, tarjeta de crédito o débito y demás información personal, para así vaciarle sus ahorros.

   “CBP, BP y DHS (Departamento de Seguridad Interna) no hacen ese tipo de llamadas, ni exigen nada de dinero, nunca, de ninguna manera, ni piden esa información personal de los ciudadanos, nunca por teléfono, ni correo electrónico”, dijo Rick Pauza, vocero regional de CBP.

Estas agencias, están lanzando esta alerta a la gente de esta región y piden que los elegidos como víctimas, tomen todos los datos posibles de quienes les llamaron (número de teléfono) y otros detalles posibles del defraudador, luego cuelguen y se contacten con la Comisión Federal del Comercio, en su línea de internet; https://reportfraud.ftc.gov/.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD