buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Aduana por las noticias falsas

Recuerdan que el cruce de personas de México a Estados Unidos se ha limitado a “viajes esenciales”, como lo son individuos que viajan con fines turísticos

McAllen, Tx. - Una vez mas, las autoridades federales piden a la comunidad no hacer caso de publicaciones en redes sociales, en las que incluso utilizan logotipos y nombres de agencias federales, para difundir información errónea sobre las disposiciones para restringir el ingreso de personas a la unión americana.

De nueva cuenta, autoridades federales hacen algunas precisiones sobre las restricciones de viaje a la unión americana.Alerta Aduana por las noticias falsas

En cuanto al cruce de personas de México a Estados Unidos, recuerdan a la comunidad que se han limitado los cruces a “viajes esenciales”, que incluyen, pero no son limitados a:

• Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos;

• Personas que viajan con fines médicos, por ejemplo, para recibir tratamiento en los Estados Unidos;

• Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas;

• Las personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos, por ejemplo, las personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México para promover dicho trabajo;

• Individuos que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública, por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial, para responder a la pandemia del COVID-19 u otras emergencias;

• Individuos dedicados al comercio transfronterizo legal, por ejemplo, camioneros que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y México.

• Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos;

• Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., y los cónyuges e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., que regresan a los Estados Unidos; 

• Individuos dedicados a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

De igual forma se destacó que los viajes NO incluidos en la definición de “viaje esencial” son:

• Individuos que viajan con fines turísticos, por ejemplo, turismo, recreación, juegos de azar, compras, o asistir a eventos culturales.

En este momento, esta Notificación no se aplica a los viajes aéreos, ferroviarios o marítimos entre los Estados Unidos y México, pero sí se aplica a los viajes ferroviarios de pasajeros entre los Estados Unidos y México. Estas restricciones son de naturaleza temporal y permanecerán vigentes hasta las 23:59 horas del 20 de abril de 2020. Esta Notificación puede modificarse o anularse antes de ese momento, según las circunstancias asociadas con la amenaza específica.

Refugio en casa

En cuanto a la orden a la comunidad norteamericana de los condados fronterizos, como el condado Hidalgo, de permanecer en sus casas, desde el pasado 26 de marzo, el sheriff del condado Eddie Guerra puntualizó que:

-Todas las personas que viven actualmente en el condado de Hidalgo, Texas, reciben la orden de refugiarse en su hogar. La residencia incluye hoteles, moteles, alquileres compartidos e instalaciones similares. Todas las personas pueden abandonar sus residencias solo para actividades esenciales, o para proporcionar o realizar funciones gubernamentales esenciales, o para operar negocios esenciales.

-Todas las reuniones públicas o privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un solo hogar o unidad de vivienda están prohibidas.

-Los servicios religiosos y de adoración solo se pueden proporcionar por video y teleconferencia. Las instituciones religiosas deben limitar el personal en persona a 10 o menos.

Para preguntas adicionales con respecto a esta orden llame a la línea directa de información del Condado de Hidalgo al 956-292-7765. El centro está abierto actualmente de 7:00 19:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD