buscar noticiasbuscar noticias

Alemania y Francia piden estar atentos a variante delta

Los mandatarios de Alemania y Francia pidieron el viernes mantenerse vigilantes para evitar la propagación de una variante del nuevo coronavirus que esta semana provocó que Gran Bretaña pospusiera el relajamiento de las restricciones en Inglaterra

La canciller alemana Angela Merkel dijo que aunque Alemania actualmente tiene números muy bajos de nuevas infecciones de COVID-19, la “agresiva” variante delta podría provocar un nuevo aumento de casos.

Alemania y Francia piden estar atentos a variante delta

“Aunque en una tarde veraniega tan cálida hay una sensación de que todo terminó, uno puede ver por el ejemplo de Lisboa de que las cosas pueden cambiar muy rápido”, dijo. “Por eso creo que es necesario ser cuidadoso, para que podamos tener un verano con muchas libertades, pero todavía no todas las libertades”.

El jueves, las autoridades portuguesas prohibieron entrar o salir de la región de la capital en las próximas semanas en respuesta a un aumento de casos de la variante delta. Hace unos días, el primer ministro británico Boris Johnson pospuso cuatro semanas la fecha para levantar las restricciones a contactos sociales debido a que el gobierno reportó miles de nuevos casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos con la variante delta.

Al preguntarle sobre los viajes relacionados con la Eurocopa, Merkel dijo que fue bueno ver otra vez en Múnich a miles de hinchas en el partido entre Alemania y Francia.

“Pero cuando veo estadios completamente llenos en otros países europeos, me siento un poco escéptica sobre si esa es la respuesta correcta a la situación actual”, manifestó la mandataria en referencia a Hungría, donde las autoridades han permitido que los partidos se lleven a cabo sin limitar el número de espectadores.

Merkel habló antes de una cena de trabajo con el presidente francés Emmanuel Macron, la primera vez que recibe a un mandatario extranjero en Alemania desde el año pasado.

Macron dijo que era importante estar pendiente de la nueva variante, y la Unión Europea discutirá en una próxima cumbre cómo armonizar mejor las restricciones de viaje durante la pandemia, algo que el bloque ha batallado para hacer más de un año después del inicio de la epidemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD