buscar noticiasbuscar noticias

Alemania lanza el pase de vacunación digital de la UE

Alemania ha comenzado a implementar un pase de vacunación digital que se puede utilizar en toda Europa a medida que el continente se prepara para la temporada de viajes clave del verano

BERLÍN

Alemania lanza el pase de vacunación digital de la UE

El CovPass permitirá a los usuarios descargar una prueba de su vacunación contra el coronavirus en una aplicación a sus teléfonos inteligentes, lo que les permitirá ingresar fácilmente a restaurantes, museos u otros lugares que requieran prueba de vacunación.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dice que el pasaporte de vacunación debería estar disponible para todos en Alemania que estén completamente vacunados para fines de este mes.

___

MÁS SOBRE LA PANDEMIA:

- La Organización Mundial de la Salud advierte que la variante delta se está afianzando en Europa

Biden dará a conocer planes para que EE. UU. Done 500 millones de dosis y pedirá a sus compañeros líderes del G-7 que hagan lo mismo.

- Asia da la bienvenida a las donaciones de vacunas de EE. UU. , Pero los requisitos de almacenamiento en frío de Pfizer dejan a algunos preocupados

Europa se abre a los visitantes después de más de un año de restricciones, pero las reglas varían

- Siga más sobre la cobertura pandémica de AP enhttps://apnews.com/hub/coronavirus-pandemic https://apnews.com/hub/coronavirus-vaccine y

___

AQUÍ ESTÁ SUCEDIENDO MÁS:

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica - Los funcionarios de salud y expertos de todo el mundo dan la bienvenida a un plan de EE. UU. Para donar 500 millones más de vacunas COVID-19 a los países en desarrollo.

Este año se proporcionarán 200 millones de dosis, suficientes para proteger completamente a 100 millones de personas, y el saldo se donará en la primera mitad de 2022, según la Casa Blanca.

Estados Unidos trabajará con la alianza COVAX, respaldada por la ONU, para realizar las tomas. Algunos han señalado que, dado que las vacunas de Pfizer requieren un almacenamiento extremadamente frío, presentan un desafío logístico adicional para los países con sistemas de salud en dificultades e infraestructura deficiente.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hable sobre el plan más tarde el jueves en un discurso en vísperas de la cumbre del Grupo de los Siete en Gran Bretaña.

___

El director de Europa de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante de COVID-19 altamente transmisible identificada por primera vez en India está "lista para afianzarse en la región", ya que muchos países se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes a través de las fronteras.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el Dr. Hans Kluge de la OMS dijo que la variante, también conocida como variante delta, ha mostrado signos de poder evadir algunas vacunas y advirtió que muchas poblaciones vulnerables, en particular las mayores de 60 años, permanecen desprotegidas.

“Hemos estado aquí antes”, advirtió Kluge, director regional europeo de la OMS. “En el transcurso del verano pasado, los casos aumentaron gradualmente en grupos de edad más jóvenes y luego pasaron a grupos de mayor edad, lo que contribuyó a un resurgimiento devastador”, dijo. Kluge dijo que el aumento de COVID-19 finalmente llevó a más encierros y muertes en el otoño y el invierno de 2020. "No cometamos ese error otra vez".

Kluge no dijo que la gente no debería viajar, pero instó a los viajeros a que lo hicieran con prudencia. También pidió que se intensifiquen la vacunación y otras medidas de salud pública en todo el continente, y dijo que incluso la cobertura de inmunización "está lejos de ser suficiente para proteger la región".

___

BERLÍN - Alemania se mantiene firme en su oposición a facilitar la protección de patentes de las vacunas COVID-19 a medida que avanza hacia la cumbre del Grupo de los Siete.

Si bien muchos países desarrollados con industrias farmacéuticas sólidas vacilaron o se opusieron rotundamente a la idea, el debate recibió una sacudida el mes pasado cuando la administración Biden anunció su apoyo para otorgar exenciones para las vacunas.

Pero un alto funcionario alemán, que informó a los periodistas bajo condición de anonimato de acuerdo con las reglas del departamento, dijo el jueves: "No creemos que una exención sea útil o sea realmente el problema, y nada ha cambiado al respecto".

El funcionario señaló que las conversaciones están en curso en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra y dijo que pueden lograr "mejoras dentro del sistema".

Cuando se le preguntó si Alemania planeaba anunciar la administración de más vacunas a los países más pobres después de que Estados Unidos revelara sus planes de donar 500 millones de dosis en todo el mundo, el funcionario dijo que Alemania ha hecho "mucho" en tres aspectos: compartir dosis, financiar compras a través de COVAX. programa y exportaciones.

La canciller Angela Merkel dijo el mes pasado que Alemania está dispuesta a donar 30 millones de dosis antes de fin de año a los países más pobres "asumiendo, por supuesto, que las vacunas que hemos pedido realmente lleguen". Eso sería parte de una donación más amplia de 100 millones de dosis por parte de la Unión Europea.

Alemania no ha dicho cuándo comenzarán las donaciones.

—-

MOSCÚ - Las autoridades rusas informaron de un aumento en las infecciones por coronavirus el jueves, con nuevos casos confirmados que superaron los 11.000 por primera vez desde marzo.

Casi la mitad de las 11.699 nuevas infecciones del jueves, 5.245, la más alta desde enero, se han registrado en Moscú, que ha experimentado un fuerte aumento de los contagios en los últimos días. Rusia ha informado de más de 5,1 millones de casos confirmados de coronavirus en la pandemia y más de 125.000 muertes.

Después de levantar la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus el verano pasado, las autoridades rusas se han negado a volver a imponer un bloqueo u otras medidas duras para frenar la propagación del virus, argumentando que el país puede hacer frente al brote sin cerrar la economía.

La campaña de vacunación contra COVID-19 de Rusia se ha quedado rezagada con respecto a muchos países, con poco más de 18 millones de personas, o el 12% de los 146 millones de habitantes del país, que recibieron al menos una inyección hasta la semana pasada.

__

GINEBRA - El director de Europa de la Organización Mundial de la Salud dio la bienvenida al anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de que el país comprará 500 millones de vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech para su distribución mundial a través de la iniciativa conocida como COVAX, calificándola de noticias "esperanzadoras".

“Es un anuncio muy importante de hecho”, dijo el Dr. Hans Kluge durante una conferencia de prensa el jueves. Señaló que la OMS ha pedido anteriormente que el 10% de la población de cada país en mayor riesgo esté inmunizado para septiembre y que el 30% esté protegido para fin de año.

"Damos la bienvenida (la donación de Biden) mucho", dijo, pidiendo a más países ricos que sigan el ejemplo de Estados Unidos.

Kluge dijo que ahora se necesitan dosis de vacunas, y dijo que "no es solo una cuestión de dinero". Dijo que la OMS estaba esperando más anuncios de vacunas de la próxima cumbre del G7 esta semana.

"Pero al mismo tiempo, debemos buscar soluciones sostenibles a largo plazo ... y aumentar realmente drásticamente la producción de vacunas", dijo.

___

LONDRES - El primer ministro británico, Boris Johnson, dice que los líderes del Grupo de los Siete reunidos este fin de semana se comprometerán a vacunar al mundo para fines de 2022.

El líder británico escribió en The Times de Londres que era hora de que los países ricos "asuman sus responsabilidades y vacunen al mundo".

Pero enfrenta críticas porque el Reino Unido aún no ha enviado ninguna dosis al extranjero y ha recortado su presupuesto de ayuda internacional, citando el golpe económico de la pandemia.

Dijo el jueves que Gran Bretaña donaría "millones" de dosis de las existencias excedentes, aunque no dijo cuándo. Johnson también señaló que el gobierno británico ayudó a financiar el desarrollo en la Universidad de Oxford de la vacuna AstraZeneca, que representa 1 de cada 3 dosis de vacuna en todo el mundo.

El presidente Joe Biden anunció el jueves que Estados Unidos comprará 500 millones de dosis más de la vacuna Pfizer para compartir con los países más pobres durante el próximo año.

___

MAWGAN PORTH, Inglaterra - Hace un año, EE. UU. Fue el punto de acceso más mortífero de la pandemia de COVID-19, lo que obligó a cancelar la cumbre del Grupo de los Siete que debía albergar. Ahora, Estados Unidos es un modelo de cómo salir con éxito de más de 15 meses de crisis mundial.

Para el presidente Joe Biden, quien se está reuniendo con líderes de las ricas democracias del G-7 en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, es una reivindicación personal de su promesa de revertir el brote en Estados Unidos, pero también un llamado a la acción para involucrar a otros países en la lucha global.

En un discurso en la víspera de la cumbre, Biden revelará el jueves los planes para que Estados Unidos done 500 millones de dosis de vacunas en todo el mundo durante el próximo año, además de los 80 millones que ya prometió para fin de mes. Los funcionarios estadounidenses dicen que Biden también incluirá una solicitud directa a sus compañeros líderes del G-7 para que hagan lo mismo.

"Tenemos que acabar con el COVID-19, no solo en casa, lo que estamos haciendo, sino en todas partes", dijo Biden a los militares estadounidenses el miércoles en la primera parada de su viaje de tres países y ocho días, y agregó que el esfuerzo "requiere acción multilateral coordinada ”.

___

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - La capital rica en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, dice que limitará el acceso a los espacios públicos, incluidos centros comerciales, gimnasios, hoteles, parques y playas, a quienes puedan demostrar que han sido vacunados o examinados. negativo para COVID-19 en los últimos días.

Las nuevas restricciones de "pase verde", que entrarán en vigencia el 15 de junio, requieren que todos los visitantes de espacios públicos y negocios presenten su estado de vacunación y prueba de coronavirus codificados por colores en la aplicación de salud del gobierno. Los no vacunados deben haber dado negativo para el coronavirus en los últimos tres días, mientras que aquellos que han recibido una dosis deben haber sido evaluados en la última semana. Otros lugares que ahora requieren el pase verde incluyen restaurantes, piscinas, cines y museos.

La vecina ciudad-estado de Dubai ya ha introducido algunas restricciones relacionadas con la vacunación, abriendo entretenimiento masivo y eventos deportivos para quienes han recibido la vacuna.

Los Emiratos Árabes Unidos se han basado en gran medida en la vacuna Sinopharm respaldada por el estado chino. Sin embargo, el recuento diario de infecciones en el país sigue aumentando, superando los 2.000 casos nuevos el miércoles.

___

CANBERRA, Australia - Australia continuará recomendando las inyecciones de AstraZeneca para personas mayores de 50 años después de informar la muerte de una mujer de 52 años por coágulos de sangre en su cerebro que se atribuyeron a la vacuna.

La muerte confirmada el jueves fue la segunda víctima mortal en Australia atribuida a la vacuna AstraZeneca, de la que se han administrado 3,6 millones de dosis en el país desde marzo. La primera fue una mujer de 48 años que murió en abril.

El director médico Paul Kelly dijo que AstraZeneca sigue siendo la vacuna recomendada para personas mayores de 50 años porque el riesgo de la rara complicación de la coagulación se reduce con la edad. Varios países han establecido límites de edad sobre quién debe recibir la vacuna AstraZeneca debido al problema de la coagulación.

Las autoridades australianas también declararon el jueves que la única otra vacuna COVID-19 aprobada para su uso en Australia, Pfizer, era segura para las mujeres embarazadas. La decisión se basó en un estudio de 123.000 mujeres que quedaron embarazadas poco antes o después de ser vacunadas.

___

COPENHAGUE, Dinamarca - Los daneses que tienen menos casos nuevos de coronavirus en las últimas semanas están abandonando las máscaras a menos que estén de pie en el transporte público y han aumentado la capacidad de asientos hasta 25,000 personas en los partidos de fútbol.

Sin embargo, la Asociación Danesa de Fútbol dijo que no podían aumentar los asientos para el partido de inicio del Campeonato de Europa del sábado en Copenhague, en el que Dinamarca juega contra Finlandia. En cuanto a los próximos dos juegos del Grupo B del torneo Euro 2020 en Copenhague, 25.000 personas podrán asistir a cada partido, dijo DBU. Los daneses juegan contra Bélgica el 17 de junio y Rusia el 21 de junio.

Los legisladores acordaron el jueves aliviar algunas restricciones, incluida la extensión gradual del horario de apertura de restaurantes y bares, primero hasta la medianoche y más tarde hasta las 2 am. Los clubes nocturnos reabrirán el 1 de septiembre.

El pasaporte digital de coronavirus de Europa seguirá siendo obligatorio hasta el 1 de octubre.

___

BEIJING - China suspendió la importación de varios productos del mar congelados de India después de que se detectaran rastros del coronavirus en el empaque.

China ha estado advirtiendo durante meses sobre la posibilidad de que el virus se propague a las personas a medida que se cosechan o producen alimentos, y luego se congelan para importarlos a los consumidores en el extranjero, aunque los expertos dicen que las cantidades de virus presentan una posibilidad prácticamente nula de infección.

La Administración General de Aduanas dijo que las muestras tomadas de los envases de pescado y camarones de seis empresas dieron positivo por coronavirus y que las importaciones de las empresas se suspenderían durante una semana.

China informó el jueves seis nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente en la ciudad sureña de Guangzhou, donde ha promulgado medidas estrictas que incluyen aislamiento comunitario, restricciones de viaje y el cierre de lugares de entretenimiento en interiores para contener el último brote del país. El cúmulo ha sido atribuido a la variante delta del virus que se identificó por primera vez en India.

___

WASHINGTON - Medicare anuncia un aumento significativo en lo que pagará por vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares contra el coronavirus como parte del esfuerzo de la "última milla" de la administración Biden para vacunar a tantos estadounidenses como sea posible.

Las autoridades dijeron el miércoles que el programa pagará aproximadamente $ 35 más por dosis cuando los inscritos sean vacunados en casa. Para un régimen de dos inyecciones, eso significa que Medicare pagará $ 150, o aproximadamente $ 70 más que en la actualidad.

Medicare estima que 1,6 millones de personas de 65 años o más pueden tener problemas para llegar a las farmacias o centros de vacunación debido a los obstáculos para salir de casa. Estos pueden incluir impedimentos físicos y trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer.

Los departamentos de salud locales de muchas comunidades ya han realizado esfuerzos para localizar y vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares, que siguen en riesgo porque los visitantes pueden llevar el virus a sus hogares sin saberlo.

___

TORONTO - El ministro de salud de Canadá dice que los ciudadanos canadienses completamente vacunados y los residentes permanentes que resulten negativos para el coronavirus pronto estarán exentos de una cuarentena de dos semanas cuando regresen al país.

Los funcionarios esperan que eso suceda a principios de julio.

Los viajeros aéreos que hayan recibido vacunas al menos 14 días antes de ingresar a Canadá podrán omitir una estadía en un hotel de cuarentena aprobado por el gobierno, pero aún tendrán que permanecer aislados hasta que una prueba de virus resulte negativa.

Actualmente, los viajeros aéreos que llegan deben pasar tres días en cuarentena en un hotel a su cargo y luego completar sus dos semanas en autoaislamiento. Se les pedirá que se sometan a una prueba al llegar a Canadá y que permanezcan aislados hasta que la prueba dé negativo.

___

El ministro de Salud del país dice que a partir de esta semana, los centros de vacunación, los consultorios médicos y las farmacias entregarán pases digitales a las personas completamente vacunadas.

El CovPass permitirá a los usuarios descargar una prueba de su vacunación contra el coronavirus en una aplicación a sus teléfonos inteligentes, lo que les permitirá ingresar fácilmente a restaurantes, museos u otros lugares que requieran prueba de vacunación.

 

El ministro de Salud, Jens Spahn, dice que el pasaporte de vacunación debería estar disponible para todos en Alemania que estén completamente vacunados para fines de este mes.

___

MÁS SOBRE LA PANDEMIA:

- La Organización Mundial de la Salud advierte que la variante delta se está afianzando en Europa

Biden dará a conocer planes para que EE. UU. Done 500 millones de dosis y pedirá a sus compañeros líderes del G-7 que hagan lo mismo.

- Asia da la bienvenida a las donaciones de vacunas de EE. UU. , Pero los requisitos de almacenamiento en frío de Pfizer dejan a algunos preocupados

Europa se abre a los visitantes después de más de un año de restricciones, pero las reglas varían

- Siga más sobre la cobertura pandémica de AP enhttps://apnews.com/hub/coronavirus-pandemic https://apnews.com/hub/coronavirus-vaccine y

___

AQUÍ ESTÁ SUCEDIENDO MÁS:

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica - Los funcionarios de salud y expertos de todo el mundo dan la bienvenida a un plan de EE. UU. Para donar 500 millones más de vacunas COVID-19 a los países en desarrollo.

Este año se proporcionarán 200 millones de dosis, suficientes para proteger completamente a 100 millones de personas, y el saldo se donará en la primera mitad de 2022, según la Casa Blanca.

Estados Unidos trabajará con la alianza COVAX, respaldada por la ONU, para realizar las tomas. Algunos han señalado que, dado que las vacunas de Pfizer requieren un almacenamiento extremadamente frío, presentan un desafío logístico adicional para los países con sistemas de salud en dificultades e infraestructura deficiente.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hable sobre el plan más tarde el jueves en un discurso en vísperas de la cumbre del Grupo de los Siete en Gran Bretaña.

___

El director de Europa de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante de COVID-19 altamente transmisible identificada por primera vez en India está "lista para afianzarse en la región", ya que muchos países se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes a través de las fronteras.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el Dr. Hans Kluge de la OMS dijo que la variante, también conocida como variante delta, ha mostrado signos de poder evadir algunas vacunas y advirtió que muchas poblaciones vulnerables, en particular las mayores de 60 años, permanecen desprotegidas.

“Hemos estado aquí antes”, advirtió Kluge, director regional europeo de la OMS. “En el transcurso del verano pasado, los casos aumentaron gradualmente en grupos de edad más jóvenes y luego pasaron a grupos de mayor edad, lo que contribuyó a un resurgimiento devastador”, dijo. Kluge dijo que el aumento de COVID-19 finalmente llevó a más encierros y muertes en el otoño y el invierno de 2020. "No cometamos ese error otra vez".

Kluge no dijo que la gente no debería viajar, pero instó a los viajeros a que lo hicieran con prudencia. También pidió que se intensifiquen la vacunación y otras medidas de salud pública en todo el continente, y dijo que incluso la cobertura de inmunización "está lejos de ser suficiente para proteger la región".

___

BERLÍN - Alemania se mantiene firme en su oposición a facilitar la protección de patentes de las vacunas COVID-19 a medida que avanza hacia la cumbre del Grupo de los Siete.

Si bien muchos países desarrollados con industrias farmacéuticas sólidas vacilaron o se opusieron rotundamente a la idea, el debate recibió una sacudida el mes pasado cuando la administración Biden anunció su apoyo para otorgar exenciones para las vacunas.

Pero un alto funcionario alemán, que informó a los periodistas bajo condición de anonimato de acuerdo con las reglas del departamento, dijo el jueves: "No creemos que una exención sea útil o sea realmente el problema, y nada ha cambiado al respecto".

El funcionario señaló que las conversaciones están en curso en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra y dijo que pueden lograr "mejoras dentro del sistema".

Cuando se le preguntó si Alemania planeaba anunciar la administración de más vacunas a los países más pobres después de que Estados Unidos revelara sus planes de donar 500 millones de dosis en todo el mundo, el funcionario dijo que Alemania ha hecho "mucho" en tres aspectos: compartir dosis, financiar compras a través de COVAX. programa y exportaciones.

La canciller Angela Merkel dijo el mes pasado que Alemania está dispuesta a donar 30 millones de dosis antes de fin de año a los países más pobres "asumiendo, por supuesto, que las vacunas que hemos pedido realmente lleguen". Eso sería parte de una donación más amplia de 100 millones de dosis por parte de la Unión Europea.

Alemania no ha dicho cuándo comenzarán las donaciones.

—-

MOSCÚ - Las autoridades rusas informaron de un aumento en las infecciones por coronavirus el jueves, con nuevos casos confirmados que superaron los 11.000 por primera vez desde marzo.

Casi la mitad de las 11.699 nuevas infecciones del jueves, 5.245, la más alta desde enero, se han registrado en Moscú, que ha experimentado un fuerte aumento de los contagios en los últimos días. Rusia ha informado de más de 5,1 millones de casos confirmados de coronavirus en la pandemia y más de 125.000 muertes.

Después de levantar la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus el verano pasado, las autoridades rusas se han negado a volver a imponer un bloqueo u otras medidas duras para frenar la propagación del virus, argumentando que el país puede hacer frente al brote sin cerrar la economía.

La campaña de vacunación contra COVID-19 de Rusia se ha quedado rezagada con respecto a muchos países, con poco más de 18 millones de personas, o el 12% de los 146 millones de habitantes del país, que recibieron al menos una inyección hasta la semana pasada.

__

GINEBRA - El director de Europa de la Organización Mundial de la Salud dio la bienvenida al anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de que el país comprará 500 millones de vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech para su distribución mundial a través de la iniciativa conocida como COVAX, calificándola de noticias "esperanzadoras".

“Es un anuncio muy importante de hecho”, dijo el Dr. Hans Kluge durante una conferencia de prensa el jueves. Señaló que la OMS ha pedido anteriormente que el 10% de la población de cada país en mayor riesgo esté inmunizado para septiembre y que el 30% esté protegido para fin de año.

"Damos la bienvenida (la donación de Biden) mucho", dijo, pidiendo a más países ricos que sigan el ejemplo de Estados Unidos.

Kluge dijo que ahora se necesitan dosis de vacunas, y dijo que "no es solo una cuestión de dinero". Dijo que la OMS estaba esperando más anuncios de vacunas de la próxima cumbre del G7 esta semana.

"Pero al mismo tiempo, debemos buscar soluciones sostenibles a largo plazo ... y aumentar realmente drásticamente la producción de vacunas", dijo.

___

LONDRES - El primer ministro británico, Boris Johnson, dice que los líderes del Grupo de los Siete reunidos este fin de semana se comprometerán a vacunar al mundo para fines de 2022.

El líder británico escribió en The Times de Londres que era hora de que los países ricos "asuman sus responsabilidades y vacunen al mundo".

Pero enfrenta críticas porque el Reino Unido aún no ha enviado ninguna dosis al extranjero y ha recortado su presupuesto de ayuda internacional, citando el golpe económico de la pandemia.

Dijo el jueves que Gran Bretaña donaría "millones" de dosis de las existencias excedentes, aunque no dijo cuándo. Johnson también señaló que el gobierno británico ayudó a financiar el desarrollo en la Universidad de Oxford de la vacuna AstraZeneca, que representa 1 de cada 3 dosis de vacuna en todo el mundo.

El presidente Joe Biden anunció el jueves que Estados Unidos comprará 500 millones de dosis más de la vacuna Pfizer para compartir con los países más pobres durante el próximo año.

___

MAWGAN PORTH, Inglaterra - Hace un año, EE. UU. Fue el punto de acceso más mortífero de la pandemia de COVID-19, lo que obligó a cancelar la cumbre del Grupo de los Siete que debía albergar. Ahora, Estados Unidos es un modelo de cómo salir con éxito de más de 15 meses de crisis mundial.

Para el presidente Joe Biden, quien se está reuniendo con líderes de las ricas democracias del G-7 en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, es una reivindicación personal de su promesa de revertir el brote en Estados Unidos, pero también un llamado a la acción para involucrar a otros países en la lucha global.

En un discurso en la víspera de la cumbre, Biden revelará el jueves los planes para que Estados Unidos done 500 millones de dosis de vacunas en todo el mundo durante el próximo año, además de los 80 millones que ya prometió para fin de mes. Los funcionarios estadounidenses dicen que Biden también incluirá una solicitud directa a sus compañeros líderes del G-7 para que hagan lo mismo.

"Tenemos que acabar con el COVID-19, no solo en casa, lo que estamos haciendo, sino en todas partes", dijo Biden a los militares estadounidenses el miércoles en la primera parada de su viaje de tres países y ocho días, y agregó que el esfuerzo "requiere acción multilateral coordinada ”.

___

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - La capital rica en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, dice que limitará el acceso a los espacios públicos, incluidos centros comerciales, gimnasios, hoteles, parques y playas, a quienes puedan demostrar que han sido vacunados o examinados. negativo para COVID-19 en los últimos días.

Las nuevas restricciones de "pase verde", que entrarán en vigencia el 15 de junio, requieren que todos los visitantes de espacios públicos y negocios presenten su estado de vacunación y prueba de coronavirus codificados por colores en la aplicación de salud del gobierno. Los no vacunados deben haber dado negativo para el coronavirus en los últimos tres días, mientras que aquellos que han recibido una dosis deben haber sido evaluados en la última semana. Otros lugares que ahora requieren el pase verde incluyen restaurantes, piscinas, cines y museos.

La vecina ciudad-estado de Dubai ya ha introducido algunas restricciones relacionadas con la vacunación, abriendo entretenimiento masivo y eventos deportivos para quienes han recibido la vacuna.

Los Emiratos Árabes Unidos se han basado en gran medida en la vacuna Sinopharm respaldada por el estado chino. Sin embargo, el recuento diario de infecciones en el país sigue aumentando, superando los 2.000 casos nuevos el miércoles.

___

CANBERRA, Australia - Australia continuará recomendando las inyecciones de AstraZeneca para personas mayores de 50 años después de informar la muerte de una mujer de 52 años por coágulos de sangre en su cerebro que se atribuyeron a la vacuna.

La muerte confirmada el jueves fue la segunda víctima mortal en Australia atribuida a la vacuna AstraZeneca, de la que se han administrado 3,6 millones de dosis en el país desde marzo. La primera fue una mujer de 48 años que murió en abril.

El director médico Paul Kelly dijo que AstraZeneca sigue siendo la vacuna recomendada para personas mayores de 50 años porque el riesgo de la rara complicación de la coagulación se reduce con la edad. Varios países han establecido límites de edad sobre quién debe recibir la vacuna AstraZeneca debido al problema de la coagulación.

Las autoridades australianas también declararon el jueves que la única otra vacuna COVID-19 aprobada para su uso en Australia, Pfizer, era segura para las mujeres embarazadas. La decisión se basó en un estudio de 123.000 mujeres que quedaron embarazadas poco antes o después de ser vacunadas.

___

COPENHAGUE, Dinamarca - Los daneses que tienen menos casos nuevos de coronavirus en las últimas semanas están abandonando las máscaras a menos que estén de pie en el transporte público y han aumentado la capacidad de asientos hasta 25,000 personas en los partidos de fútbol.

Sin embargo, la Asociación Danesa de Fútbol dijo que no podían aumentar los asientos para el partido de inicio del Campeonato de Europa del sábado en Copenhague, en el que Dinamarca juega contra Finlandia. En cuanto a los próximos dos juegos del Grupo B del torneo Euro 2020 en Copenhague, 25.000 personas podrán asistir a cada partido, dijo DBU. Los daneses juegan contra Bélgica el 17 de junio y Rusia el 21 de junio.

Los legisladores acordaron el jueves aliviar algunas restricciones, incluida la extensión gradual del horario de apertura de restaurantes y bares, primero hasta la medianoche y más tarde hasta las 2 am. Los clubes nocturnos reabrirán el 1 de septiembre.

El pasaporte digital de coronavirus de Europa seguirá siendo obligatorio hasta el 1 de octubre.

___

BEIJING - China suspendió la importación de varios productos del mar congelados de India después de que se detectaran rastros del coronavirus en el empaque.

China ha estado advirtiendo durante meses sobre la posibilidad de que el virus se propague a las personas a medida que se cosechan o producen alimentos, y luego se congelan para importarlos a los consumidores en el extranjero, aunque los expertos dicen que las cantidades de virus presentan una posibilidad prácticamente nula de infección.

La Administración General de Aduanas dijo que las muestras tomadas de los envases de pescado y camarones de seis empresas dieron positivo por coronavirus y que las importaciones de las empresas se suspenderían durante una semana.

China informó el jueves seis nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente en la ciudad sureña de Guangzhou, donde ha promulgado medidas estrictas que incluyen aislamiento comunitario, restricciones de viaje y el cierre de lugares de entretenimiento en interiores para contener el último brote del país. El cúmulo ha sido atribuido a la variante delta del virus que se identificó por primera vez en India.

___

WASHINGTON - Medicare anuncia un aumento significativo en lo que pagará por vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares contra el coronavirus como parte del esfuerzo de la "última milla" de la administración Biden para vacunar a tantos estadounidenses como sea posible.

Las autoridades dijeron el miércoles que el programa pagará aproximadamente $ 35 más por dosis cuando los inscritos sean vacunados en casa. Para un régimen de dos inyecciones, eso significa que Medicare pagará $ 150, o aproximadamente $ 70 más que en la actualidad.

Medicare estima que 1,6 millones de personas de 65 años o más pueden tener problemas para llegar a las farmacias o centros de vacunación debido a los obstáculos para salir de casa. Estos pueden incluir impedimentos físicos y trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer.

Los departamentos de salud locales de muchas comunidades ya han realizado esfuerzos para localizar y vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares, que siguen en riesgo porque los visitantes pueden llevar el virus a sus hogares sin saberlo.

___

TORONTO - El ministro de salud de Canadá dice que los ciudadanos canadienses completamente vacunados y los residentes permanentes que resulten negativos para el coronavirus pronto estarán exentos de una cuarentena de dos semanas cuando regresen al país.

Los funcionarios esperan que eso suceda a principios de julio.

Los viajeros aéreos que hayan recibido vacunas al menos 14 días antes de ingresar a Canadá podrán omitir una estadía en un hotel de cuarentena aprobado por el gobierno, pero aún tendrán que permanecer aislados hasta que una prueba de virus resulte negativa.

Actualmente, los viajeros aéreos que llegan deben pasar tres días en cuarentena en un hotel a su cargo y luego completar sus dos semanas en autoaislamiento. Se les pedirá que se sometan a una prueba al llegar a Canadá y que permanezcan aislados hasta que la prueba dé negativo.

___



 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD