buscar noticiasbuscar noticias

Alemania: investigan motivo extremista en ataque a puñaladas

Las autoridades creen que el sospechoso actuó a solas

Investigadores alemanes dijeron el martes que el ataque fatal a puñaladas de la semana pasada en Wuerzburg podría obedecer a una motivación extremista islámica, pero que hasta el momento no han encontrado propaganda ni materiales que lo confirmen. Informaron también que están examinando el estado mental del sospechoso.

Alemania: investigan motivo extremista en ataque a puñaladas

Las autoridades creen que el sospechoso actuó a solas. Está encarcelado desde el sábado a la espera de la presentación de cargos.

Investigadores antiterroristas bávaros se hicieron cargo de la investigación el sábado ante la probabilidad de un “trasfondo extremista”, dijeron fiscales de Múnich y la policía criminal estatal en un comunicado. Dicen que según varios testigos, el hombre gritó dos veces “Allahu akbar” (Dios es grande en árabe) y habló de “yihad” después de su arresto.

Los investigadores incautaron dos teléfonos celulares y otros objetos en su vivienda, pero no han encontrado material de propaganda o extremista, añadieron.

Planean ordenar una evaluación psiquiátrica del sospechoso para determinar si se lo puede considerar penalmente responsable de sus acciones y si lo deben enviar a un hospital psiquiátrico o clínica de rehabilitación.

Los fiscales han dicho que en dos incidentes anteriores este año lo enviaron por breve tiempo a un hospital psiquiátrico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD