buscar noticiasbuscar noticias

Alemania: Inundaciones causan daños por 7.000 millones euros

Las inundaciones del 14 y 15 de julio causaron más de 180 muertes y heridas a cientos de personas en el país europeo

Las graves inundaciones del mes pasado en el oeste de Alemania causaron daños a propiedades aseguradas por valor de 7.000 millones de euros (8.200 millones de dólares), dijo una cámara del sector de seguros que elevó significativamente su cálculo anterior.

Alemania: Inundaciones causan daños por 7.000 millones euros

El titular de la Asociación de Aseguradoras Alemanas, Joerg Asmussen, dijo que inmuebles residenciales, equipamiento del hogar y empresas sufrieron daños por 6.500 millones de euros (7.600 millones de dólares). Los daños a vehículos sumaron unos 450 millones de euros (529 millones de dólares).

La cámara de las aseguradoras privadas dijo que el valor total de los daños superaría de lejos esos valores porque muchos inmuebles no estaban asegurados contra “daños de los elementos”, tales como las inundaciones.

Dijo que casi todos los edificios residenciales en Alemania están asegurados contra las tormentas y el granizo, pero solo el 46% están asegurados contra lluvias intensas, inundaciones y otros peligros.

El gobierno alemán ha dispuesto enviar 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD