buscar noticiasbuscar noticias

Alemania espera que las entregas de vacunas aumenten en el segundo trimestre

El ministro de Salud de Alemania acogió el lunes el anuncio de dos compañías farmacéuticas de que entregarán más vacunas contra el coronavirus durante el segundo trimestre de lo que se había predicho anteriormente

BERLÍN 

Alemania espera que las entregas de vacunas aumenten en el segundo trimestre

La empresa alemana BioNTech, que desarrolló la primera inyección de vacuna ampliamente aprobada junto con el socio estadounidense Pfizer, proporcionará a Alemania 10 millones de dosis adicionales para fines de junio. Eso lleva el total esperado de la compañía durante el segundo trimestre a 50,3 millones de golpes.

Rival Moderna está aumentando sus entregas a 6,4 millones para Alemania durante ese período.

"La campaña de vacunación está ganando velocidad de manera significativa durante el segundo trimestre", dijo el ministro de salud Jens Spahn.

Alemania también aprobó la vacuna fabricada por AstraZeneca, aunque está restringida a personas de 60 años o más. Spahn indicó que espera que los reguladores europeos también aprueben la vacuna única de Johnson & Johnson.

Como la mayoría de los países de la Unión Europea, Alemania ha administrado hasta ahora una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a aproximadamente una quinta parte de su población. Otros países del bloque de 27 naciones también pueden esperar recibir más dosis en los próximos meses, ya que Pfizer anunció que proporcionaría 100 millones de inyecciones adicionales a la UE este año, lo que eleva el total a 600 millones.

El aumento de las entregas es una buena noticia para países como Alemania, que últimamente ha experimentado un aumento constante de nuevos casos.

En un esfuerzo por reducir la tasa de infección, el gobierno alemán ha pedido al parlamento que apruebe un proyecto de ley que otorgaría a las autoridades federales mayores poderes para establecer restricciones pandémicas.

El último borrador del proyecto de ley prevé un toque de queda nocturno desde las 10 pm hasta las 5 am con excepciones limitadas en regiones donde el número de nuevas infecciones semanales supera los 100 por cada 100.000 habitantes. Esto se aplicaría actualmente a casi todas las regiones de Alemania. Las escuelas cerrarían cuando la tasa supere los 165 nuevos casos confirmados por semana por cada 100.000 habitantes, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Alemania ha tratado de mantener abiertas más áreas de la vida, desde escuelas hasta tiendas y zoológicos, al exigir que las personas se realicen una prueba rápida de coronavirus antes de poder ingresar.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD