Deportes

Alemania clasifica a los octavos

  • Por: Notimex
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Alemania clasifica a los octavos

Valenciennes, Francia.

La selección de Alemania, sin hacer mucho a la ofensiva, derrotó hoy por 1-0 a una dominadora España y, tras la segunda victoria, es la primera selección en clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Nahikari García fue la más incisiva y al minuto 14 le llegó un pase por alto desde media cancha, ganó a velocidad entre dos defensas y a la salida de la portera tocó desviado por palo izquierdo, y la respuesta de mayor peligro de las teutonas fue un disparo sin tanta potencia de Svenja Huth, al 31.

Pero en el futbol no siempre se impone la lógica y el equipo alemán, sin hacer mucho a la ofensiva, abrió el marcador en el minuto 41 mediante Sara Daebritz.

La jugada ofensiva fue un centro por derecha de Svenja Huth, en el área remató con la cabeza Alexandra Popp, la arquera Sandra Paños apenas detuvo el balón que cayó cerca de la base de su poste derecho y la defensa Marta Torrejón lo cubrió a la espera que lo atrapara su guardameta y de atrás llegó Sara Daebritz a empujarlo.

Con el inicio del segundo periodo continuó e intensificó el conjunto español su dominio, pero le faltó el toque fino para la acción de gol, además de enfrentar el orden defensivo de las teutonas, que impusieron su mejor físico y calma con el marcador a favor.

Las alemanas iniciaron la competencia con triunfo por 1-0 ante China y con la victoria de hoy, por 1-0 ante España, tienen un andar perfecto en octavos de final por el Grupo B, donde cuentan con seis puntos.

España, que en su debut triunfó por 3-1 sobre Sudáfrica y, tras la caída de hoy, es segunda de dicho sector con tres unidades; definirá su futuro en el siguiente encuentro que será el próximo lunes ante China.

La conclusión del encuentro de hoy fue la imposición de la jerarquía de la selección ganadora de dos títulos mundiales; mientras que las españolas no supieron plasmar en el marcador su dominio del encuentro, con 59 por ciento de posesión del balón, por 41 de las teutonas. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA